Skip to content
Ara blog

Cómo hacer el color gris

La forma de hacer color gris, correspondiente a un proceso muy sencillo, en el que interviene la mezcla de dos colores primarios, el color blanco y el negro respectivamente.

La mezcla de colores primarios se hace con el propósito de obtener nuevos tonos de colores que van incrementando la paleta de colores. De estas mezclas puedes sacar los tonos que tú quieras, solo tienes que hacerlo de la forma correcta, o descubrirlos probando.

Como hacer color gris

Como hacer color gris
Cómo hacer el color gris

Algunos colores se elaboran al momento de necesitarlos. Solo los colores primarios, no necesitan de ninguna combinación. El color gris se obtiene mezclando el color blanco con el negro en las mismas cantidades. 

Es un color que ofrece muchos matices y variedades en función de la tonalidad que quieras conseguir.

El gris también se puede obtener mezclando los tres colores primarios en igual cantidad.

La gama de grises es amplia, gris claro, oscuro, plata, perla, azulado, entre otros. Todo depende de la mezcla que realices, así obtendrás diferentes tipos de gris.

Cómo lograr los diferentes tonos de gris

Gris claro

Para hacer el color gris claro, simplemente a la mezcla se le agrega una cantidad adicional de blanco.

Gris oscuro

Si ya tenemos la mezcla gris, pero la necesitas más oscura, basta agregarle negro poco a poco hasta hacer el tono que necesitas.

Gris perla

El gris perla, es uno de los más utilizados por los conocedores de las pinturas. Partiendo de una base de gris se agrega un poco de amarillo y un toque de blanco, de esta manera se hace el gris perla.

Gris azulado

Este tono se logra agregando a la base gris un poco de azul, del gris azulado que necesites depende la cantidad de azul.

Cuando se quiere sacar matices en particular, lo mejor será ir agregando en pequeñas cantidades los diferentes colores a mezclar. Para no pasarse en el tono y desperdiciar el material.

El color negro y el blanco son muy importantes al momento de aclarar o darle un tono más oscuro a tus pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.