Skip to content
Ara blog

Como orar correctamente ?

La oración es una de las cosas más importantes en la vida de los cristianos, católicos o creyentes en Dios, pues funciona como un puente o medio  de comunicación directo con nuestro creador mediante el cual podemos darle las gracias y hacer peticiones que nuestro corazón anhela.

La oración básicamente como muchos dicen es vida para nuestro espíritu, encima de ser un lazo fuerte espiritual con nuestro amado padre, además como dice en varios pasajes de las sagradas escrituras Dios siempre está dispuesto a escucharnos a cualquier hora del día.

La gran mayoría de fieles aseguran que con la oración su vida espiritual se siente más tranquila y en armonía con lo que nuestro señor quiere para todos nosotros. Tener una buena comunicación con Dios es muy importante, sobre todo hacerlo de una manera correcta pues a muchos les pasa que quieren orarle a Dios pero no saben muy bien cómo hacerlo.

Como se debe orar

A continuación te daremos algunos consejos indispensables para aprender cómo orar correctamente.

-Uno de los claros ejemplos que nos muestra la misma Biblia sobre cómo debemos orarle a nuestro creador es con la oración del padrenuestro, en la cual se nos explica de principio a fin como hay que hacerlo.

-Para orar correctamente lo primero que hay que hacer es iniciar con la invocación de nuestro padre, el cual es a quien va dirigida nuestra oración. Del mismo modo durante la primera parte de la oración debemos siempre dedicársela a él, por eso se recomienda exaltar todo su poder y gloria como muestra de reconocimiento de lo que él es y significa para nuestras vidas.

-Otra cosa que también puedes hacer durante la oración es dedicarle o leer algunas oraciones biblicas , siendo una excelente forma de dar más sentido a la oración.

-En la segunda y última parte de la oración puedes darle las gracias por las cosas concedidas, así como también aprovechar para pedir perdón por acciones cometidas y realizar las peticiones que tengas para finalizar con agradecimientos.

Hay algunas personas que prefieren seguir realizando otro tipo de oraciones como  por ejemplo la  oración a san rafael  para pedir por la sanación de sí mismo y de sus seres queridos, este arcángel es uno de los siete que está delante del trono de Dios y es de los más conocidos, considerado el patrono de los médicos y los ciegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.