Skip to content
Ara blog

Como se hace el color cafe

A veces les ha pasado que están inspirados pintando un paisaje o realizando alguna manualidad y se les acaba algún color y no hay sitios abiertos en ese momento para ir a comprar, o sencillamente no tenemos dinero o en deseas hacer el color tú mismo, pues bien hoy te traemos este post en el cual les enseñaré varios métodos sobre cómo se hace el color café de manera rápida y sencilla:

  • Mezcla un color anaranjado con subtono rojizo, con una pequeña cantidad de color azul, revuelve muy bien hasta obtener el color marrón, si notas que aún se ve el naranja agrega otro poquito de color azul.

como se hace el color café

  • Otra manera sobre como hacer el color café  es mezclando color verde y rojo; poco a poco ve añadiendo el color rojo y verde, de esta manera obtendrás un tono café rojizo, si deseas oscurecer más el color agrega un poquito más de verde.

como hacer el color café

  • Mezcla color púrpura o morado con amarillo y revuelve muy bien hasta obtener un lindo color café, si deseas un color café más claro agrega más amarillo, si por el contrario deseas un café más oscuro agrega más púrpura.

como hace el color café

  • Mezclando los colores primarios (amarillo, azul y rojo) también puedes obtener el color marrón, puesto que en las combinaciones anteriores se necesitan de estos colores para lograr el color, solo debes tener en cuenta ir agregando poco a poco los colores para lograr el tono deseado.

como se hace el color café

Es importante que tengas en cuenta que si deseas aclarar un poco el color marrón debes agregar más amarillo o blanco a la mezcla, si deseas oscurecer el color marrón agrega un poco de azul o rojo según el color que hayas usado. Ahora que ya sabes cómo se obtiene el color café enseñale a muchas más personas, anímate y haz tus propias combinaciones de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.