Sumérgete en el mágico y maravilloso mundo de las mezclas de colores y descubre la gran variedad de ellos que tú mismo puedes hacer.
La base para obtener cualquier otro color son los colores primarios, llamados así porque representan a los colores básicos y no pueden ser generados con la combinación de otros colores.
Los colores primarios son 3; rojo, amarillo y azul. Además, se conocen como colores neutros al negro y blanco, los cuales al ser mezclados con los colores primarios, también pueden generar nuevas combinaciones de colores.
Los colores que surgen de la mezcla de los colores primarios, son llamados colores secundarios, así surge el color verde, por la mezcla del color amarillo con el azul, el color naranja se obtiene mezclando el amarillo con el color rojo, y el morado combinando el azul con el rojo.
Pueden surgir más colores de la combinación de los colores secundarios con los colores primarios, los cuales se conocen como colores terciarios. Los tonos que surgen con estas combinaciones dependen de las proporciones en que se mezclen.
¿Qué colores se mezclan para obtener el color lila?
El morado o también llamado violeta, es un color secundario que se obtiene con la mezcla de dos colores primarios azul y rojo.
Dependiendo del tono primario utilizado, se puede aclarar u oscurecer agregando más o menos de cada color. Existen varias alternativas para obtener un tono de lila perfecto, ya sea con témperas, acrílicos u otros materiales.
Sí buscas un tono lila claro simplemente coloca progresivamente un poco de color blanco hasta lograr el tono que buscas.
La mezcla de colores es sencilla de realizar, teniendo especial cuidado en las cantidades de pinturas a combinar para obtener el color deseado, las proporciones deben ser medidas con exactitud de acuerdo a la cantidad que necesitas obtener.