Skip to content
Ara blog

Como tapar las ojeras con maquillaje

Las ojeras son un problema que se podría decir afecta al 80% de las personas, es decir tanto a hombres como mujeres. Sin embargo en las mujeres el impacto de estas es mucho mayor, pues generan inseguridad, ademas de que estéticamente hablando no se ven muy bien. Las ojeras son características por ser sombras oscuras que aparecen debajo de los ojos, que como resultado hace que nuestro rostro luzca opaco y  cansado.

De acuerdo a esto, hoy traemos unos trucos sencillos para cubrir o tapar las ojeras con maquillaje, funciona perfecto tanto para hombres como para mujeres, así que presta mucha atención.

Trucos para tapar las ojeras

  • En primer lugar, es recomendable que tengas la piel limpia y que posteriormente apliques una crema para el contorno de ojos que ayude a desinflamar un poco la zona.
  • Una vez hecho el paso anterior, ahora si procedemos a cubrir las ojeras, pero antes debes tener en cuenta si tu ojera es muy pronunciada o si por el contrario es leve.
  • Si tu ojera es leve utiliza un corrector un tono mas claro de tu piel, con eso sera suficiente para atenuar esa leve tonalidad.
  • En caso de que tu ojera tenga una pigmentación muy marcada, lo primero que debes hacer es corregir esa tonalidad, lo puedes hacer con un corrector amarillo para pieles mas claras o uno con subtono melocotón para pieles mas canelas. Solo debes aplicar este corrector en las zonas mas oscuras, lo difuminas muy bien a toques y posteriormente aplicas encima un corrector con uno o dos tonos mas claros que tu piel, recuerda difuminarlo también.
  • Si te molesta un poco la sensación cremosa del correcto, puedes sellar esto con un polvo traslucido, es decir sin color, así el producto no se correrá durante el día.

Listo, así de fácil te puedes cubrir las ojeras en tan solo 3 minutos.

Recomendaciones:

  • Aplica muy poca cantidad del corrector, sobre todo si este tiene mucha cobertura, ademas de que así evitas que este se acumule en las arrugas o lineas de expresión debajo de los ojos.
  • Puedes utilizar la yema de los dedos para distribuir mejor el producto.
  • Difumina muy bien el corrector, solo asi podras obtener un acabado natural.

Fuente: canalfemenino.com/maquillaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *