Skip to content
Ara blog

Como ven los gatos

Sí eres un amante de los gatos, este articulo es para tí, pues te contaremos todo sobre como ven los gatos; de seguro no sabías que los gatos tienen mejor visión que un humano, aunque claro esto solo aplica en algunos aspectos como por ejemplo su capacidad para ver en la oscuridad.

Los gatos con el paso de los años han ido evolucionando adaptándose de una u otra manera a su entorno, una de sus características fabulosas son los ojos los cuales son un excelente aliado para poder cazar su alimento, además de muchas otras cualidades, los ojos de estos felinos son en realidad sorprendentes, así que si quieres saber como ven los gatos en realidad, sigue leyendo.

Como ven los gatos

  • En cuanto al campo de visión de los gatos, debo decirles que es muy amplio gracias al enorme tamaño de sus ojos. Al tener un campo de visión de 200 grados puede capturar gran porcentaje de visión no sólo en frente sino también encima, debajo y a los lados, comparado con el de un humano; Esta característica es indispensable para los gatos, pues les permite ser mejores cazadores.
  • Los gatos al tener los ojos tan grandes les cuesta enfocar objetos cercanos, por ende no tienen buena vista de cerca. Los ojos humanos tienen una excelente vista de cerca, debido a que en el ojo humano hay varios músculos que permiten enfocar y por ende distorsionar objetos cercanos, mejorando de esta manera la percepción.

  • Por otro lado existe el mito falso de que los gatos solo ven a blanco y negro, sin embargo como ya dijimos es solo un mito, pues estos pequeños felinos en sus ojos tienen células cono receptoras que les permiten ver ciertos colores como el verde y azul, aunque algunos pueden ver el color amarillo. Por su parte el color rojo lo ven como una tonalidad gris, además de solo ver esos colores, los gatos no ven los colores con la misma intensidad que los perciben el ojo humano.
  • Varios expertos en veterinaria afirman que los gatos ven mucho mejor en lugares con condiciones de poca luz o en su defecto en la noche, esto se debe a que cuentan con un tejido en sus ojos llamado tapetum lucidum el cual actúa como un espejo capaz de reflejar la luz, de manera que incrementa instantáneamente la luz que hay en el lugar, obteniendo una visión nocturna alucinante. Este tejido de color azuláceo es el responsable que a los gatos y demás animales que cuenta con él, se le vean los ojos brillantes en la oscuridad.

  • Por ultimo, en cuanto a como ven los gatos durante el día la respuesta te podría asombrar, pues como dijimos anteriormente este tipo de felinos cuentan con una excelente vista nocturna, aunque lo mismo no ocurre durante el día, pues ese mismo tejido impide que la retina de los ojos del gato con una exposición a luz normal o mayor vean correctamente, pro el contrario tendrán una imagen turbia y borrosa.

En conclusión, este animal tan místico cuenta con cualidades supernaturales siendo cada parte de su cuerpo junto con las características que cuentan toda una maravilla. Si estás interesado en saber cuantas vidas tiene un gato puedes visitar el siguiente articulo

 Cuantas vidas tiene un gato 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *