Skip to content
Ara blog

¿Cual es el pais mas pequeño del mundo?

Hace siglos era muy común la disputa por los territorios, fruto de ello se lograba la conformación de países o estados  pequeños que lograban de cierta forma ser independientes, algunos de ellos son: el vaticano, Tuvalu, Mónaco, República de San marino, entre otros. Alguna vez en clase de geografía habrás escuchado de ellos, pero en realidad sabes ¿Cual es el país más pequeño del mundo? si aún no sabes la respuesta no te preocupes, a continuación la conocerás.

El país más pequeño del mundo

pais más pequeño del mundoEl título del país más pequeño del mundo lo tiene la Ciudad del Vaticano, cuenta con una superficie de 0,44 km² es decir menos de medio kilómetro cuadrado, se encuentra ubicado en el continente Europeo exactamente dentro de  la ciudad de Roma en la península Itálica, se habla italiano y latín y manejan la moneda europea (Euro).

Este país hace parte de uno de los seis microestados de Europa, cuenta con más de 920 habitantes, el vaticano es tan  pequeño que sólo la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro ocupan hasta un 20% del territorio.

ciudad del vaticano

La ciudad del vaticano fue fundada en el año 1929 luego de la firma de los Pactos de Letrán en la Santa sede, máxima institución de la iglesia católica en el mundo. El jefe de estado o autoridad de este país es el papa de la iglesia católica, quien delega todas las funciones y responsabilidades del  gobierno para el secretario de estado. Aunque es un país muy pequeño alberga un gran valor histórico, cultural, arquitectónico y religioso, por lo que convierte a este lugar en un destino turístico, además fue declarado patrimonio de la humanidad en 1984.

vaticano

Dato curioso

Existe un estado más pequeño que esté con tan sólo 30 habitantes y 550 m², su nombre es Principado de Sealand y se encuentra situado en el mar exactamente a 11 km de la costa de Inglaterra. Consta de una plataforma construida de hormigón y metal fundada en 1975 por el británico Paddy Roy Bates, a pesar de ser tan pequeño cuenta con moneda propia, himno, escudo, equipo de fútbol y hasta página web.

Este lugar no es considerado país, ya que internacionalmente se le atribuyó como una micronacion, en caso de que se le reconociera como país le robaría el título a la Ciudad del vaticano como país más pequeño del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.