El actual puente más largo del mundo según los record Guinness es el Gran Puente de Danyang-Kushan que queda situado en China. Este gran viaducto cuenta con una longitud de 164.800 metros de largo, es decir unos 169 km de recorrido en él.
Exactamente se encuentra situado en Jiangsu, entre dos ciudades Shanghai y Nanjing, por lo que esté gigantesco puente permite la fácil comunicación entre ambas ciudades. Durante el recorrido por esta mega-ingenieria puedes apreciar la geografía del lugar como arrozales, tierras bajas, lagos y ríos.
Este puente cuenta con ciertos tramos construidos sobre el lago Yangcheng (Suzhou), por otro lado puedes disfrutar de la vista del río Yangtsé, gracias a qué la carretera del puente corre pararela a unos 15 km al sur del río.
Su construcción inicio a mediados del año 2006, para lo cual se requirió una inversión de US$8.700 y cerca de 10.000 personas para mano de obra. El proyecto tardó cuatro (4) años en terminar, por lo que hasta el 30 de junio del 2011 fue inaugurado y desde entonces, ha sido una de las atracciones turísticas más importantes y famosas del mundo.
Sin lugar a duda es un destino que no te puedes perder, además puedes visitar otros puentes gigantes, pues China alberga varios de los puentes más largos del mundo, considerados como maravillas del mundo y no es para menos, pues son estructuras de ingeniería que no se pueden ver en cualquier lugar.