Skip to content
Ara blog

Cuales son las partes de la carta

La carta es un medio de comunicación de tipo escrito, mediante el cual como se dijo anteriormente sirve para que varias personas se puedan comunicar; por lo general una carta puede escribirse en papel o en formato digital. El contenido de una carta depende del mensaje que se quiera transmitir al destinatario; las cartas pueden ser personales, laborales, institucionales y demás, por ende hay que ser muy versátil en cuanto al lenguaje que se utilice en ésta según sea la ocasión.

partes de la carta

Partes de la carta

La carta esta compuesta por muchas partes, que son de gran importancia y juegan un papel indiscutible que permite que una carta cuente con una buena estructura. Cada una de las partes de la carta, cumplen una función específica que explicaremos a continuación.

Aquí te dejo con el listado de todas las partes de la carta:

-Lugar y fecha, esta es una de las primeras partes de la carta, se encuentra en la parte superior de la carta. En esta sección el remitente escribe el lugar y la fecha en la que fue escrita la carta, indicando el día, mes y año.

-Saludo, consiste básicamente en una expresión de cortesía que se utiliza en la carta para dirigirnos a la persona que estamos escribiéndole. El saludo por lo general suele ir al lado izquierdo de la carta, seguido de dos puntos.

-Cuerpo, esta parte de la carta se puede decir que es lo más importante, debido a que en ella va todo el asunto que se dará a conocer a la persona que le escribimos la carta. El cuerpo de la carta a su vez consta de varias partes como introducción, desarrollo y conclusión de los temas a tratar.

-Despedida, en esta sección como su nombre lo indica se emplea de modos de cortesía para despedirse y dar por terminado lo que se quiere expresar con la carta. Debes tener muy en cuenta en esta sección el tipo de carta que sea, pues una carta formal no se debe despedir igual que una carta informal.

-Firma, es la sección final de las partes de la carta; se ubica en la parte más baja de la carta, en esta se incluye los nombres y apellidos del remitente, así como también su firma.

A pesar de que la carta por lo general tiene las partes que ya se mencionaron anteriormente, hay otras cartas que cuentan con otras partes como lo es: membrete, donde va el nombre de una compañía o institución corporativa con sus números telefónicos, correos y dirección; el domicilio también hace parte de la carta aquí se incluye el nombre, dirección, ciudad y código postal; otros también tienen el posdata que se usan para poner mensajes adicionales que no se incluyeron en el cuerpo de la carta; por ultimo están las referencias finales que son básicamente las iniciales mayúsculas y minúsculas de quien redacta la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.