Skip to content
Ara blog

¿ Cuales son los evangelios de la biblia ?

El evangelio tiene un significado muy positivo, ya que traduce a buena noticia o mensaje alegre; estos sin lugar a duda son considerados los escritos más importantes de las sagradas escrituras (Biblia) ya que se centran en narrar toda la vida y servicio de Jesucristo, el hijo de Dios. La Biblia cuenta muchos aspectos importantes sobre Dios y la vida del hombre, sin embargo dentro de ella se destacan los evangelios, catalogados como los libros religiosos más importantes.

¿Cuantos y cuales son los evangelios?

Los evangelios de las sagradas escrituras son 4 en su totalidad, siendo escritos durante los años 60 y 100 d.C; estos evangelios cuentan la vida de Jesucristo, sus parábolas y enseñanzas, a pesar de que se dice que estos 4 evangelios son básicamente lo mismo muchos piensan lo contrario, ya que al ser escritos por una persona diferente la perspectiva de cada evangelio es distinta.

Los 4 evangelios son: el evangelio de Mateo, el de Lucas, el de Juan y el de Marcos. Estos hacen parte del Nuevo Testamento por lo cual pertenecen al canon de las escrituras, que contiene la lista completa de los escritos sagrados del Antiguo y Nuevo testamento de la Biblia o las sagradas escrituras.

Sobre qué tratan los 4 evangelios

Como se dijo anteriormente a pesar de que se tiene una idea de que estos evangelios se basan en lo mismo,

El evangelio de Mateo es conocido por ser el más antiguo de todos, fue escrito y dedicado principalmente a la comunidad judía, la finalidad de este evangelio era demostrarle a los judíos que Jesús era el Mesías por el que tanto tiempo habían esperado.

Por su parte en el evangelio de Lucas, se cuenta toda la vida de Jesús, desde su nacimiento, muerte y resurrección; es el evangelio más conocido de todos.

En el evangelio de San Marcos, se enfatiza básicamente en la servidumbre y servicio de Jesucristo, relatando la vida, el ministerio, los milagros, y las palabras de Jesucristo.

Finalmente, el evangelio de San Juan cuenta así mismo la vida de Jesucristo pero tiempo después de todo lo sucedido; se caracteriza principalmente por las marcadas diferencias estilísticas y temáticas, como así también por las divergencias en su esquema cronológico y topográfico respecto de los otros tres evangelios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *