Skip to content
Ara blog

¿Cuanto dura un globo con helio?

Los globos son un elemento mágico que le da luz y alegría a cualquier celebración, su diversidad de colores emocionan a grandes y chicos, decir globos es decir fiesta y es que hay que sacarle el máximo provecho, ya que por lo general duran poco tiempo.

Son muchos los eventos donde se contemplan maravillosas decoraciones con globos de diferentes formas, colores y tamaños.

¿Qué hacer para que los globos duren más tiempo?

Los globos inflados con helio son más duraderos y flotan más, son muchos los factores que se deben tener en cuenta y que van a determinar su duración, es el caso de la humedad y la temperatura las cuales afectan al tiempo que aguanta un globo flotando.

Otro detalle importante es que esté bien amarrado para que no tenga ninguna fuga de gas. Hay que tomar en cuenta el lugar de la decoración si es en el espacio exterior duran menos por los cambios de temperatura.

Si queremos que nuestras decoraciones con helio duren más tiempo es recomendable aplicar a los globos de látex Hi float, este producto actúa como sellador dentro del globo y hace que dure más tiempo, ya que evita que el helio se escape, puede durar días y hasta semanas bajo condiciones climáticas favorables.

Los globos son frágiles y delicados, los expertos en decoraciones con este material estiman que el tiempo de duración de los globos inflados con helio correctamente puede durar de dos a cuatro días como mínimo, pero si se trata de un globo de latex normal quizá solo dure 24 horas.

Sin embargo, hay opiniones que aseguran que el tiempo de flotación acostumbra a ser mucho mayor siempre y cuando el globo se conserve en un ambiente fresco. Cabe resaltar que los globos de látex no representan ningún peligro para el medio ambiente, ya que estos al elevarse se fracturan en el espacio en muchos fragmentos pequeñitos que aún cuando caen no hacen ningún daño, ya que sus componentes no son tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *