Skip to content
Ara blog

Cuanto gana un soldado en Colombia

Un soldado profesional en Colombia devenga un salario que según el decreto 1794 de 2000 corresponde a un salario mínimo legal vigente, incrementado en un 40% del mismo.

Cuanto gana un soldado colombiano
Cuanto gana un soldado en Colombia

Un soldado profesional en Colombia es aquel que como su palabra lo indica, de manera profesional se vincula a las fuerzas Militares del país (Ejercito Nacional de Colombia).

Son funcionarios públicos que en relación a sus funciones como custodia de la paz y del orden nacional, cumplen un mandato en especifico y una finalidad consignada en la Carta Magna (Constitución Política de 1991).

Le cobija un régimen salarial y prestacional correspondientes a un régimen especial, teniendo en cuenta sus condiciones laborales que, en riesgo permanente se encuentran por el desempeño de sus funciones.

Cuánto gana un soldado colombiano

Lo que un soldado profesional en Colombia gana como sueldo o como salario se encuentra establecido en el decreto 1794 de septiembre 14 del 2000, 1794 de 2000, por medio del cual se establece el régimen salarial y prestacional para el personal de de las Fuerzas Militares.

Este decreto en virtud de lo establecido en la Constitución Política de 1991, donde se establece el régimen especial funcional y prestacional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, en las que se encuentra el Ejercito Nacional de Colombia.

El articulo 1 de dicho decreto consigna lo siguiente en virtud de la asignación salarial ménsula de un soldado profesional en Colombia.

“Los soldados profesionales que se vinculen a las Fuerzas Militares devengarán un (1) salario mensual equivalente al salario mínimo legal vigente, incrementado en un cuarenta por ciento (40%) del mismo salario.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el parágrafo del artículo siguiente, quienes al 31 de diciembre del año 2000 se encontraban como soldados de acuerdo con la Ley 131 de 1985, devengarán un salario mínimo legal vigente incrementado en un sesenta por ciento (60%). (REVISAR PRINCIPIO DE IGUALDAD)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.