Los elefantes marinos son una especie de animales mamíferos anfibios los cuales se clasifican en dos grupos, el elefante marino del sur y el elefante marino del norte. Como su no nombre lo indica el elefante marino del norte se encuentra en el hemisferio norte de la tierra mas exactamente entre México y California, por otro lado el elefante marino del sur habita las zonas costeras de la Patagonia en argentina, las islas Malvinas, islas Georgias, la Antártida, el sur de Australia y hasta las costas de Chile.
En cuanto al peso es de saber que un elefante marino macho en su adultez puede llegar a pesar hasta 4 toneladas y alcanzar los 6 metros de longitud, por su parte las hembras son un poco menos robustas y cortas de tamaños con un peso promedio de 900 kilos y una longitud de 3 metros.
Por lo general esta especie vive lugares fríos y se agrupan en manadas en las zonas costeras de las islas, aunque la gran mayor parte de su vida permanecen inmersos en el agua donde buscan su alimento, descendiendo hasta 1000 metros sobre la superficie del océano.
La composición de su cuerpo es rica en grasas, tejidos musculares y huesos, razón por la cual desde hace varios siglos los indígenas practicaban la casa de este animal para alimentarse y usar su grasa como fuente de energía y combustible, pero a principios del siglo XIX la caza del elefante marino se llevo aun nivel comercial aumentando así la demanda de su cuero y grasa, razón por la cual esta especie estuvo en peligro de extinción.
A mediados del siglo XX se empezó a regular la caza del elefante marino y además se implementaron medidas para la protección y reproducción de este mamífero, los resultados de esta política han sido exitosos y hoy día las comunidades de elefantes marinos se recupera satisfactoriamente.