Skip to content
Ara blog

Cuantos días dura un moretón

Los moretones conocidos técnicamente como hematomas son traumatismos de la piel que se forman cuando se acumula sangre en el tejido blando, los moretones pueden formarse con mayor facilidad dependiendo del cuerpo de cada persona, de esta manera cuando los tejidos son muy blandos, se forman hematomas mucho mas oscuros mientras que en tejidos fuertes los moretones serán casi invisibles.

Cuanto dura un moreton-min
Cuanto dura un moretón

¿Cuanto puede durar un moretón en la piel?

luego de sufrir algún golpe es normal que aparezca una mancha de tono morada en la piel, ahora en cuanto a la pregunta cuantos días dura un moretón, la respuesta es muy variable pues todo depende del estado del cuerpo de la persona, sin embargo, este tipo de afectaciones sin ningún tratamiento puede durar hasta 2 semanas.

¿Como quitar un moretón en poco tiempo?

Como se mencionó anteriormente un moretón sin tratamiento puede durar hasta 2 semanas, pero si se realizan las curaciones pertinentes este tiempo puede reducirse a tan solo 5 días. Antes de iniciar con el tratamiento es importante tener en cuenta la zona afectada, pues no será lo mismo tratar un moretón en la pierna que un moretón en el ojo, por esta razón a continuación te enseñamos algunos remedios caseros y consejos para tratar este tipo de heridas.

¿Como curar los moretones?

  • Uno de los remedios caseros mas populares es aplicar hielo sobre la piel afectada, pero recuerda no hacerlo directamente, pues el hielo puede afectar la herida, para hacerlo correctamente envuelve el hielo sobre tela y asiéntela suavemente en la zona afectada.
  • Evita ejercitar o sobre esforzar la zona afectada, por ejemplo, si el hematoma esta en la pierna, evita al máximo realizar ejercicios que pongan al máximo rendimiento esta parte del cuerpo.
  • Mantén la zona afectada por encima del nivel del corazón, de esta manera si el hematoma se presenta en el brazo puedes recostarte mientras elevas el antebrazo con la ayuda de un cojín.
  • Para contrarrestar el dolor puedes tomar analgésicos como el acetaminofén o paracetamol.
  • Si la herida es considerablemente fuerte consulta inmediatamente con tu medico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.