Skip to content
Ara blog

El borojo es afrodisiaco

El borojo es una de las frutas más reconocidas por sus propiedades afrodisíacas, sin embargo que tan cierto es esto?

Pues bien, personas que han tomado el jugo de esta fruta aseguran que logra aumentar de manera significativa su deseo y potencia al momento de tener relaciones intimas, lo cual hace que cada uno quede satisfecho con los resultados, aumentando la popularidad del borojo como un afrodisíaco. A pesar del sin numero de casos que afirman sus propiedades afrodisíacas, lamentablemente en la actualidad no se cuentan con estudios científicos suficientes que permitan avalar que el borojo sea un potente afrodisíaco natural, de manera que esta creencia por ahora se quedaría en un mito que tiene la comunidad.

es afrodisiaco el borojo

Quizá una de las razones que podría tenerse en cuenta para creer en este mito, es que el borojo al tener propiedades energizantes, funciona como un excelente aliado cuando se quiere recuperar energías o mantenerlas. Su alto contenido en fructosa (carbohidrato), la hace una fruta ideal para deportistas que desgastan mucha energía tras realizar distintas actividades físicas, sobre todo aquellas que requieren mayor resistencia.

No obstante esta maravillosa fruta cuenta con un sin fin de beneficios que a diferencia de su presunta propiedad afrodisíaca, su efectividad si ha sido comprobada mediante varios estudios.

Beneficios que tiene el borojo

Entre ellos esta que su alto contenido en calcio permite fortalecer los huesos, dientes y encías, aportando cerca de la mitad de calcio que requiere una persona al día.

Así mismo se tiene que mejora el transporte del oxigeno hacia los pulmones, pues interviene en la renovación de los eritrocitos o células sanguíneas, debido a su contenido en hierro. Ayuda a mantenerte hidratado, gracias a que tiene un 80% de agua, siendo una de las frutas más recomendadas para aquellas personas que tienen un desbalance hidríco en su cuerpo.

Por otro lado sus compuestos de polifenoles, permiten tener la creencia que el borojo tenga propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

En conclusión, el borojo se ha convertido en una super fruta con una peculiar fama, a pesar de ser reconocida principalmente por ser un afrodisíaco es muy recomendada para el consumo en general, ya que aporta grandes beneficios a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.