El sauna es un baño de vapor que se realiza en un lugar cerrado con alta temperatura, existen dos tipos de sauna, la sauna húmeda y la sauna seca. La sauna húmeda o baño turco maneja una temperatura de 70°C con humedad alta. La sauna seca o sauna filandesa maneja temperaturas de entre los 80°C y 90°C, que se caracterizan por tener baja humedad.
Es muy conocido porque mientras estamos en él nuestro cuerpo libera gran cantidad de sudor, de ahí se dice que ayuda a quemar grasa y que por ende nos ayuda a perder peso, pero que tan cierto es esto, pues a muchos les genera la inquietud de ¿Adelgaza ir a la sauna? . Para responder a este interrogante hemos decido traer este post.
¿Sauna para bajar de peso?
Ahora si, entrando en materia es necesario deciros que solo el sauna no ayuda a bajar de peso, pero lo que si puedo decirte es que este método combinado con otros ayudan a adelgazar. Los expertos recomiendan que para que este funcione se requiere de asistir con regularidad al sauna, así como también hacer ejercicio o practicar alguna actividad física como trotar, nadar, correr, montar bicicleta, entre otros. Por otro lado una dieta sana y balanceada ayuda en gran medida a mantener y bajar de peso, si es lo que deseas.
Usar solo el sauna para adelgazar no funciona mucho, pues lo que este hace es que con ayuda del calor se eliminan los líquidos del cuerpo, es decir que con ésta llegamos a perder unas 300 calorías, pero de ningún modo se pierde grasa. Quizás notes que hayas perdido un poco de peso, pero no te ilusiones esto solo se da porque perdiste los líquidos de tu cuerpo, así que instantáneamente bebas aguas volverás a tu peso normal.
Otros beneficios del sauna
No obstante el sauna no solo ayuda a adelgazar, también trae consigo otros beneficios como:
- Tiene efecto de relajación.
- Renueva la epidermis.
- Elimina las toxinas en nuestro cuerpo, gracias a que con el calor que hay en éste nos ayuda a sudar y por ende eliminarlas.
- Logra que nuestros músculos ganen elasticidad.
- Aumenta en gran medida las defensas de nuestro sistema inmunologico.
- Mejora nuestro sistema respiratorio.
- Ayuda a aliviar los dolores de artritis.
- Combate el insomnio, libera endorfinas y ayuda a aliviar el estrés.
- Previene mortalidad por enfermedad coronaria, gracias a que el sauna ayuda a reducir la tensión arterial, mejorando el funcionamiento del corazón.
- Mejora la apariencia de la piel.
- Mejora el sistema circulatorio, evitando la retención de líquidos.
- Reduce las celutitis.