Skip to content
Ara blog

Eliminatorias Sudamericanas: Se definen los cupos para Qatar 2022

Algunas selecciones ya van preparando todo para competir en el próximo mundial de fútbol y las apuestas ya van eligiendo a sus favoritos. Esta semana comienza una nueva fecha de eliminatorias, donde varios países van a tener la posibilidad de poder sellar su boleto a Qatar y muchos otros se despedirán de dicha competición. En este post vamos a repasar los partidos que habrá en la fecha de eliminatorias que comenzará esta semana.

Eliminatorias conmebol 2022
Eliminatorias Conmebol 2022

Eliminatorias CONMEBOL:

Hasta este momento solo hay dos selecciones que ya están clasificadas al próximo mundial, estas son Brasil y Argentina. Esta semana puede sellar su boleto Ecuador, que consiguiendo solamente 1 punto podrá decir presente en Qatar. Aquí abajo haremos un repaso con los partidos que habrá en esta semana en la fecha de eliminatorias. Comencemos.

Brasil – Chile:

La roja viaja a Río de Janeiro con la ilusión de ser la primera selección en ganarle a Brasil de visitante, y esto le vendría muy bien, ya que si no consigue los 3 puntos su participación en el próximo mundial se ve muy comprometida.

Argentina – Venezuela:

Quizás este es el partido que menos influencia tenga, porque la selección albiceleste ya se encuentra clasificada y la vinotinto ya quedo afuera, sin embargo, el último campeón de América quiere despedirse de su público con una victoria y así alargar el récord de victorias. El encuentro se jugará en el estadio de Boca Juniors (La Bombonera) y contará con la presencia de Lionel Andrés Messi y Lautaro Martínez. Por el lado del visitante, Pekerman no podrá contar con Yefferson Soteldo (Tigres), Tomás Rincón (Sampdoria) y el lateral izquierdo Óscar González (Monagas).

Uruguay – Perú:

Ambas selecciones siguen luchando por un cupo, actualmente la celeste se encuentra en zona de clasificación y la banda roja en zona de repechaje. No cabe duda que nos espera un gran partido de fútbol.

Colombia – Bolivia:

Estas dos selecciones se encuentran con mínimas posibilidades para poder entrar a la próxima cita mundialista, sin embargo, un empate no favorecerá a ninguno lo que hace que ambos equipos vayan en búsqueda de una victoria y nos den un buen espectáculo. Actualmente, la selección boliviana tiene al goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins, con 10 tantos.

Paraguay – Ecuador:

El local ya se encuentra sin posibilidades de clasificar, pero dará todo para poder amargarle la fiesta al conjunto ecuatoriano, que si consigue al menos un empate podrá hacer las valijas para disputar la máxima competición en el ámbito de selecciones. Actualmente, Ecuador tiene 25 puntos, pero la ventaja que tiene es la gran diferencia de goles que tiene con Perú (14 goles de diferencia) y Chile (9 goles de diferencia), por eso, sacando un solo punto, Chile ya no lo podría alcanzar en puntos y Perú puede alcanzarlo en puntos, pero deberá ganar por mucho para conseguir la clasificación.

Nos espera una gran fecha de eliminatorias, en la que varios equipos van en búsqueda de su clasificación y los ya clasificados buscaran probar jugadores de cara a noviembre, que será el mes donde empezará a rodar el balón en el mundial de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.