Skip to content
Ara blog

Eventos de béisbol para apuntar en tu agenda

El béisbol es uno de los deportes que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años. Tanto es así que ya son muchos los eventos que se celebran a nuestro alrededor y que muchas veces pasan desapercibidos, por lo que es importante que salgan a la luz para que no vuelvan a olvidarse y puedan ser disfrutados por todos.

El béisbol, un deporte en auge

Es importante tener en cuenta que el béisbol es un deporte que siempre ha tenido cierta popularidad en América Latina, aunque es cierto que no de la misma forma dependiendo del país. En lugares como Cuba, por ejemplo, este ha sido uno de los deportes nacionales por antonomasia llegando incluso a aportar un buen número de jugadores a la MLB americana.

Algo en lo que se puede dejar ver que el béisbol está creciendo fuera de los terrenos en los que siempre ha sido un deporte clásico es en la llegada a la televisión de muchos partidos. El beisbol en vivo ya no es nada extraño en comparación con lo que era hasta hace unos años. Es más, no son solo plataformas de Internet las que ofrecen sus partidos, también grandes cadenas de televisión que han comenzado a ver en este deporte toda una oportunidad para disfrutar de un nuevo espectáculo.

eventos de beisbol

Esto es sin duda una de las mejores pruebas que pueden encontrarse sobre el crecimiento de este deporte. Hasta no hace tanto, era solo el fútbol el deporte que se retransmitía de forma masiva en cualquier soporte, ya fuese Internet o la televisión, por lo que es sorprendente que el béisbol esté comiendo terreno a este deporte que siempre ha sido la referencia de la mayoría.

Torneos de béisbol a seguir

Es evidente que hay un torneo por encima de todos que es imposible no tener en la agenda si se es un amante del béisbol. Se trata de la MLB, y es que las Grandes Ligas de Estados Unidos son el mejor torneo posible reuniendo a casi todas las figuras de este deporte.

Sin embargo, no siempre es posible disfrutar de la MLB, ya que su calendario se concentra entre abril y octubre de cada año aproximadamente. Por suerte, fuera de estas fechas podemos encontrar una gran variedad de partidos que llenan el vacío de esta competición.

En gran medida, estos partidos suelen ser internacionales, es decir, reúnen a selecciones de todo el mundo, por lo que tampoco faltan en ellos las estrellas del béisbol. Sin ir más lejos, la COPABE celebra los torneos sub 23 que dan cita cada temporada a los mejores jugadores jóvenes del continente latinoamericano, por lo que son una estupenda ocasión de disfrutar de partidos llenos de emoción y de grandes conjuntos como es el caso de Cuba o Venezuela.

Asimismo, la Copa del Mundo de Béisbol también es un evento que hay que apuntar en las agendas. Lo malo de este torneo es que se lleva a cabo cada dos años, por lo que no es posible vivir su emoción cada temporada.

Con todo esto, que el béisbol está más vivo que nunca salta a la vista, por lo que merece la pena disfrutar de un deporte que no va a dejar de ser tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.