Skip to content
Ara blog

Gastronomia de Argentina , una de las mas deliciosas de Sudamerica.

En Argentina es mucha la variedad de platillos que se sirven en las mesas, la gastronomía  de argentina es una mezcla de muchas culturas por ende la gran variedad de platos que puedes identificar en su gastronomía. Su cocina tiene raíces criollas, nativas, africanas, españolas e italianas, pues durante el periodo de conquista en Argentina se adoptaron varias costumbres, tradiciones, gastronomía, arte y demás de otros lugares del mundo.

A pesar de la gran diversidad, Argentina tiene una gastronomía muy marcada que es la española e italiana, por eso te sera común ver dentro de ella platos similares a los que puedes ver en España o Italia.

Platos típicos de la gastronomía de Argentina

Este articulo no tendría sentido sino empezamos hablando sobre el asado argentino, una de las comidas más típicas de ese país. Los argentinos tienen la fama de ser muy carnívoros y no es para menos pues Argentina es uno de los mayores productores de carne vacuna en el mundo.

El tradicional asado argentino consiste básicamente en varios cortes de carnes, así como también de los embutidos y entrañas de la vaca los cuales son puestos a las brasas dejándolos que se cocinen lentamente, de este modo la carne queda más jugosa y con un sabor espectacular.

Otro de los iconos dentro de la gastronomía Argentina es el mate una infusión hecha con hojas de mate, una planta que se encuentra en América del Sur. Las hojas de esta planta se dejan secar y luego se muelen, esta bebida se prepara con agua caliente a modo de infusión, aunque también se prepara con leche y se le agrega azúcar al gusto.

Si bien es cierto la bebida es tradicional en Argentina, pero también en otros países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Las empanadas argentinas es otro de los platos típicos del país, este pastel relleno como también se le llama se prepara bien sea al horno o frito. El relleno de las empanadas varia de acuerdo a los distintos lugares de Argentina pero las típicas empanadas llevan carne en su interior, sin embargo también las hay con maíz, papa, huevo, aceitunas, entre otros.

Y para los amantes del dulce hay un postre muy conocido llamado alfajor, popular no solo en Argentina sino también en muchos otros países conocido por su delicioso sabor. Este postre consiste en una torre de galletas unidas entre sí con un relleno dulce que normalmente es el dulce de leche y por encima tiene una capa fina de azúcar pulverizada.

Así que si quedaste antojado de una de estas delicias, te invito a que visites Argentina y por tu propia cuenta compruebes la maravillosa y deliciosa gastronomía que tiene.

Fuente de información:  SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.