Skip to content
Ara blog

Hotmail: Cómo recuperar una cuenta antigua en 5 pasos.

Hotmail ha sido uno de los servicios de mensajería electrónica gratuita mas conocidos en el mundo y más antiguos en prestar ese servicio, por no decir el primero en hacerlo, era tan popular que se podría decir que cada persona tenia una cuenta de Hotmail. Con el paso de los años hotmail dejo de llamarse así para pasar a ser Outlook como se conoce hoy en día, esto ocurrió debido a que en 1997, Microsoft compró Hotmail cambiando el nombre de este por lo cual aparecerían nuevas cuentas con esta nueva terminación.

Este cambio sin embargo no afecto a las cuentas de hotmail ya existentes o antiguas, pues actualmente muchas de ellas siguen en funcionamiento operando igual que una cuenta outlook, incluso muchas de las cuentas de hotmail antiguas se pueden recuperar. A continuación te enseño como hacerlo en unos pasos sencillos.

Pasos para recuperar una cuenta antigua de hotmail

Ahora sí entremos en materia, para poder recuperar una cuenta antigua de hotmail es obligatorio hacerlo por medio de Microsoft, debido a que hotmail se integro a Outlook, por ende es muy común ver aún correos en funcionamiento de hotmail. Estos son los pasos esenciales para recuperar una cuenta vieja de hotmail.

Paso #1 

Como primer paso debemos dirigirnos a la página principal de Microsoft o outlook que vendría siendo lo mismo, nos dirigimos al sitio web y seguidamente ingresamos la dirección del correo electrónico de hotmail, luego pulsas “siguiente”.

Paso #2

En este paso aparecerá sobre la pantalla una ventana nueva, la cual pide que ingresemos la contraseña de dicho correo electrónico, como es de esperarse no la recordaremos así que el paso a seguir es picar o dar clic sobre “He olvidado la contraseña”. Después aparece un nuevo mensaje en el que debemos nuevamente ingresar el correo de hotmail, así como te mostramos a continuación.

Paso #3

Después de haber hecho lo anterior te saldrá una ventana en la que tendrás que escoger dos métodos para poder recuperar tu antigua cuenta de hotmail; uno de ellas es enviando un mensaje a un número que tenias registrado con la cuenta o solicitar otro tipo de métodos y das clic sobre “Siguiente”. Sí escoges la segunda opción tendrás que llenar una especie de ficha en la cual te pedirán el correo electrónico a recuperar y uno alterno para poder recuperar la cuenta, además llenar un espacio con los caracteres que se muestran.

Paso #4 

Luego de recibir el código lo ingresas y das clic sobre “Comprobar”, en el siguiente paso llenas toda la información que te piden y le das “Siguiente”.

Paso #5 

Finalmente cuando hayas llenado todo el formulario con los datos, te aparecerá un mensaje donde se te informa que en las 24 horas siguientes el equipo de outlook o Microsoft estarán validando si los datos que suministraste son los correctos y necesario para poder recuperar tu cuenta de hotmail; en caso de ser así te enviaran una notificación al correo que suministraste.

Así de sencillo es recuperar una cuenta antigua de hotmail, aunque es importante que tengas en cuenta que si la cuenta ha excedido los 365 días o ha permanecido por un año o más sin uso, estas cuentas por lo general se borran automáticamente así como todo el contenido del correo como mensajes, audios, fotografías, vídeos, enlaces y demás archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *