Skip to content
Ara blog

Las 3 mejores aplicaciones gratis para ahorro de batería.

Para nadie es un secreto que los dispositivos android son los que mas presentan problemas con su batería, la cual se genera debido a que muchas de las aplicaciones consumen la mayoría de sus recursos por ende la batería no dura mucho, ademas de que existen muchos dispositivos en el mercado que cuentan con su sistema operativo. A diferencia de los android, este problema no suele presentarse en dispositivos iOS ya que este sistema operativo solo es usado por teléfonos de esta gama, lo que no genera perdida en cuanto al consumo de recursos.

No obstante debes tener presente de que no todo esta perdido, pues muchos han logrado encontrar soluciones medianamente posibles para lograr ahorrar su batería como por ejemplo bajarle el brillo a tu celular, desconectar los datos o Wi-Fi cuando no se esta usando o detener manualmente las aplicaciones que consumen energía.

Aunque es una excelente opción, puede que tome algún tiempo para hacerlo, por eso yo recomiendo utilizar las aplicaciones para ahorrar batería pues estas hacen todo por ti, solo basta con un click y ya tendrás mas duración de batería en tu celular.

Aplicaciones para ahorrar la batería del teléfono

De entre las mejores aplicaciones de ahorro de batería que podemos encontrar para lograr rendir y optimizar la batería de nuestro celular están las siguientes:

-Greenify, esta sin lugar a dudas es la mas conocida pues ofrece un servicio efectivo para ahorrar la batería de tu teléfono, ademas de que es muy sencilla de utilizar por eso muchos la recomiendan. Esta aplicación permite al usuario dejar en un estado de hibernacion a sus aplicaciones,  es decir que evita que se reproduzcan en segundo plano, así ahorras mas recursos de tu batería. La app puedes encontrarla en la tienda de Google Play totalmente gratis.

-DU Battery Sarver, esta aplicación es la mas conocida para ahorrar la carga de tu teléfono pues cuenta con mas de 4 millones de usuarios en el mundo. Su popularidad se debe a que la app cuenta con varias funciones que permite optimizar la batería instantáneamente, gracias a que ofrece una opción que permite visualizar en la pantalla el tiempo que queda de batería así mismo del funcionamiento con la que esta cuenta. También puedes crear perfiles con mejoras para la batería de hasta un 50%, según los desarrolladores. DU Battery Sarver es totalmente gratis y se encuentra disponible en las distintas tiendas de los dispositivos.

-Battery Defender, es una de las app mas sencillas y completas de su tipo, lo mejor de esta que cuenta con una opción que detecta automáticamente los servicios de tu smartphone como el Wi-Fi, bluetooth y demás que no se están usando y los desconecta, de modo de ayuda ahorrar batería. No solo eso, la app también permite apagar las aplicaciones a determinadas horas, ademas de generar una lista llamada “lista blanca” en la que podemos incluir aquellas apps que necesitamos siempre actualizadas y en proceso. Al igual que las anteriores esta app es totalmente gratis, puedes encontrarla muy fácil en la tienda de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *