Skip to content
Ara blog

Las 5 mejores playas del mundo

La República de Colombia es uno de los lugares más biodiversos en el mundo y no es para menos pues su ubicación en la zona norte del continente Suramericano, le permite contar con gran variedad de ecosistemas. Entre los más destacados por su belleza son las playas caribeñas y pacíficas, ya que este país es el único de Suramérica que cuenta con costas en el Océano Atlántico y Pacífico.

Sus playas son conocidas por sus hermosos paisajes que dejan a más de uno sin aliento y con ganas de volver, a continuación te presento el top 5 de de Colombia.

Las mejores playas del mundo son competencias de las playas de Colombia. Todos los continentes y muchos países tienen sus mejores playas, y cada región del planeta tiene algunas características que distinguen sus playas de otras en otras regiones. Considerada como “la playa más linda” durante 5 años, las mejores playas del planeta durante los 5 años, vea la nueva lista las mejores playas.

Los puestos de las mejores playas son del Caribe, de Europa con sus aguas turquesas y sus amplios y blancos arenales. En cuanto a las mejores playas del mundo 2018, la web ha distinguido otras 13 playas de la tierra. Una lista que, como casi todas, es completamente subjetiva así que dinos, ¿estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es la mejor playa para ti?

Las mejores playas de Colombia

Parque Tayrona, Santa Marta

Es uno de los destinos turísticos más apetecidos, queda cerca a la ciudad de Santa Marta a unos 45 minutos. El Parque Tayrona es una de las reservas naturales más importantes y hermosas de Colombia, claramente debía ser incluida en este top pues cuenta con más de 30 playas en toda su extensión, además de estar rodeada de una fabulosa selva que permite a los turistas disfrutar de un ecosistema poco usual.

Las playas del Parque Tayrona han sido catalogadas como visitar el propio paraíso, en muchas de estas puedes deleitarte con su paisaje de arena blancas y aguas turquesas cristalinas que permiten a los turistas tener una experiencia fantástica de buceo sin necesidad de equipos.

Entre las playas que más se destacan se encuentran las playas Piscina, Cristal, Neguaje, Gayraca, Bahía Concha, Cabo San Juan, entre otras. Así que si buscas hospedarte en este paradisiaco lugar puedes hacerlo pues el sitio cuenta con cabañas, zonas de camping, hamacas y demás donde puedes descansar y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

Playa Blanca, Barú

Esta playa localizada en el departamento de Bolívar en Colombia se encuentra a unos 30-40 minutos en lancha desde la ciudad de Cartagena de Indias, uno de los sitios más turísticos de este país. La Playa Blanca en Barú, es una de las más hermosas y no es para menos pues cuenta con un paisaje como sacado de una película.

Esta playa se caracteriza por su arena blanca de ahí su nombre de ‘Playa Blanca’, además cuenta con una vista al mar con aguas tranquilas de color turquesa rodeada de gigantescas palmeras y manglares de complementan tan fabuloso paisaje.

Este lugar es el ideal si deseas pasar un tiempo cerca a la naturaleza y en completa paz, pues una de las características de esta zona es que es muy tranquila, ademas que no debes preocuparte por el hospedaje pues en Baru existen varios complejos hoteleros.

Isla San Andrés, San Andrés y Providencia

Esta isla situada en la plataforma continental colombiana es considerado el lugar con las mejores playas de ese país, no por nada fue declarado como reserva de la biosfera por la Unesco. Este mágico lugar a pesar de sus playas hermosas con arenas blancas es conocido por su mar de siete colores, sus aguas tienen tonalidades que varían entre el azul intenso, celeste, turquesa y verde siendo los distintos tipos de arrecifes de coral los que permiten que tengan esta característica.

El lugar cuenta con playas ricas en manglares, barreras coralinas, praderas coralinas y una gran variedad de fauna marina. Entre las playas más populares se encuentran las siguientes: Bahía Sardina, San Luis, Johnny Cay y muchas más. En estas playas no solo puedes nadar también puedes practicar buceo y snorkeling.

Nuquí, Chocó

Nuquí es una de las mejores playas de la costa pacífica colombiana, ubicada en el departamento del Chocó considerado uno de los lugares más lluviosos y biodiversos del mundo. Esta playa es característica por sus hermosas arenas doradas que rodean todo el territorio, además de que cuenta con un ecosistema rico en vegetación tropical.

A parte de la belleza de esta playa lo que la hace un blanco del turismo es que durante las temporadas de julio a octubre migran las ballenas jorobadas, así que puedes vivir la fantástica experiencia de conocer alguna. Aunque también puedes disfrutar de otras actividades como caminatas por la selva, recorridos por los manglares, buceo, deportes acuáticos y pesca artesanal.

Península de La Guajira, La Guajira

A lo largo de la Península de la Guajira se encuentran una serie de playas fantásticas, características por su paisaje desértico con arenas finas rojizas y amarillas características de este ecosistema acompañadas de una hermosa vista hacia el mar con una tonalidad azul intensa.
Entre las playas más populares se encuentra el Cabo de la Vela, Playas de Mayapo, Bahía Honda y Bahía Hondita, donde puedes disfrutar no solo de su paisaje sino también darte un refrescante chapuzón en sus ricas aguas pues el clima de este lugar es uno de los más calurosos de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.