Skip to content
Ara blog

Partes de la iglesia

La iglesia es el conjunto de personas creyentes de una religión o secta religiosa, la iglesia con mayor numero de feligreses es la católica, cuyo fundador se dice que fue Jesucristo con sus apóstoles. Cabe mencionar que en algunas culturas se designa iglesia al espacio físico donde se precede la eucaristía, es precisamente en esta dirección en la que se enfocará este artículo.

Partes de la iglesia
Partes de un templo de la iglesia católica

La iglesia y sus partes.

Sagrario: El sagrario o tabernáculo es un elemento sagrado dentro de la religión católica, este es un contenedor generalmente de color dorado, en cuyo interior se guarda el copón con las hostias que se ofrecen en la comunión.

Sacristía: Es el lugar exterior al templo donde se alistan el personal que intercederá en la eucaristía, por lo general la sacristía se conecta directamente con la casa cural.

Sede: Es un conjunto de sillas dispuestas para que en ellas descansen los curas, obispos, acólitos y demás personal que este colaborando en la realización de la eucaristía.

Confesionario: Es un espacio dentro del templo donde se ubica un sacerdote para ejercer el sacramento de la reconciliación o confesión, generalmente este lugar se encuentra en un extremo reservado para que así la conversación sea secreta.

Fuente bautismal: Es una fuente de agua al estilo de una copa en cuyo interior se deposita el agua con la cual se realiza los bautismos. En los últimos años este elemento se ha empezado a descontinuar optando por mojar al niño con un poquito de agua en su cabeza.

Asientos de la congregación: Son las sillas dispuestas para toda la comunidad que se reúne en el templo para orar y acompañar en la eucaristía. Estas sillas se ordenan un tras de otra dejando siempre pasillos de ingreso.

Ambón: Es un tipo de atril desde donde se realizan las lecturas correspondientes a la eucaristía.

Coros y música: Es el lugar donde se ubican los coros y músicos que acompañan con sus melodías la celebración de la eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *