Skip to content
Ara blog

Partes de un bombillo

Las partes que conforman la bombilla o foco como también es conocido en algunos lugares, uno de los inventos mas sobresalientes en la historia de la humanidad, son las siguientes:  ampolla de vidrio, filamento de tungsteno, alambres de contacto, alambre de soporte, soporte de vidrio, base de contacto, casquillo metálico y el aislamiento.

Partes de un foco y sus funciones

Partes de un bombillo

El bombillo representa uno de los inventos más revolucionarios, en tanto que su invención desata una revolución científica con la cual se desglosa una gran variedad de adelantos tecnológicos y científicos que hasta el momento han dado un número significativo de elementos y herramientas con las cuales se ha facilitado en gran medida la vida del ser humano, además de descubrimientos con os que el hombre ha abierto su mente hacia lo desconocido.

Su historia se remonta al año 1879 y desde entonces su evolución ha tomado gran fuerza logrando en el momento diferenciarse del primer bombillo por una funcionalidad y una constitución más básica. Las partes que hoy le conforman son las siguientes:

El bulbo: corresponde a la parte exterior del bombillo, la capa de cristal que le envuelve y que se caracteriza por su contextura muy delgada y fuerte, lo que hace que pueda sostener las demás partes que forman el foco siendo capaz de asegurar eficientemente y de manera maximizada la luminosidad.

Gases de baja presión e invisibles: se encuentran dentro del bulbo de cristal y se encuentran formados por argón y/o nitrógeno cumpliendo la función de impedir que se queme el filamento, para lo cual logra mantener en el interior del bombillo cero cantidades de aire y comprensión.

El filamento interno: se caracteriza por su forma en espiral y se encuentra sostenido por una varilla central.

Cables conectores: los cables conectores son la vía que permiten que la corriente eléctrica fluya de manera continua por los demás componentes de la bombilla.

Sistema Ohm: corresponde al sistema que describe la funcionalidad eléctrica del foco, donde uno de los cables transporta la electricidad desde la base del bombillo y otro la devuelve hacia la base una vez que fue utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.