Skip to content
Ara blog

Partes de un huevo

El huevo es considerado en la ciencia como la célula de mayor tamaño, especificando que dicha categoría refiere específicamente al huevo de un avestruz, animal ovíparo de mayor tamaño sobre el planeta. las partes que le conforma entre otras, la cascara, la clara, la capa mamilar, las capas palizadas, la yema, las membranas, la cámara de aire y las chalazas.

Estructura del huevo

El huevo cuerpo redondo de tamaño y dureza variable, alimento de gran reconocimiento en el mundo por las propiedades nutricionales que hacen parte de su composición se encuentra básicamente estructurado por 10 partes principales, no siendo básicamente lo que muchos creen solo clara y yema.

A continuación, la descripción de cada uno de los elementos que en su conjunto forman el huevo.

Cascara: es el cuerpo que sirve como envoltura del huevo, la superficie externa que al estar constituida por proteínas y cutícula le dan una función protectora, siendo su tarea la de proteger y aislar el contenido del huevo del exterior.

Clara: también llamada albumen o albúmina hace relación a una sustancia de contextura acuosa de color aparentemente trasparente de componentes en su gran mayoría de agua y proteínas.

Capa mamilar: hace relación como su nombre lo indica a una capa interna y calcificada de la cascara del huevo.

Capas palizadas: corresponde a unas capas que se acercan a la superficie de la cascara en forma de columna.

Yema: conocida con el nombre vitelo, trata de la parte central del huevo, de características redonda y color amarillo, la cual separa la clara y da protección ante posibles roturas. Sus compuestos lípidos, vitaminas y minerales.

Membranas: corresponden a dos capas de envolturas que forman el corion que por separado toman los nombres de membrana exterior siendo la misma la cual se encuentra presente y adherida en la cascara y la membrana interior que respecta a aquella que conecta con la clara.

Cámara de aire: también denominada espacio de aire corresponde a un espacio que se forma en las membranas del huevo.

Chalazas: es aquella parte encargada de fijar la yema de huevo.

Cutícula: viene siendo la estructura exterior encontrada al final de la cascara.

Disco germinal: es la estructura que se localiza de forma superficial sobre la yema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.