Skip to content
Ara blog

Partes de un parapente

El parapente, modalidad del paracaidismo de carácter extremo relaciona al uso de un equipo que recibe el mismo nombre y que se encuentra conformado por las siguientes partes fundamentales: borde de ataque, borde de fuga, intradós, cajón o celda, costillas, alvéolos, válvulas, cordines, bandas, arnés y frenos.

Que es un parapente y cuáles son sus partes.

Que es un parapente y cuáles son sus partes.

El parapente hace parte de una de las disciplinas más jóvenes en el deporte aéreo, actividad deportiva extrema que con el paso de los años ha venido tomando fuerza con miles y miles de deportistas que se animan a practicar la técnica descendente muy relacionada con la que se practica en el paracaidismo.

El equipamiento que permite realizar dicha práctica, relaciona a un equipo de parapente un poco complejo que representa entre las actividades aéreas deportivas una de las mas costosas.  La vela o parapente que permite desarrollar el parapente como tal se encuentra conformada por las siguientes partes básicamente:

Borde de ataque: refiere a la parte frontal del ala de la vela.

Borde de fuga: también conocido conocida esta parte como borde de salida, corresponde a la parte superior del ala de la vela.

Intradós: relaciona la parte superior e inferior del ala de la vela.

Cajón o celda: corresponde a la los segmentos en los que se encuentra dividida el ala.

Costillas: son las divisiones en la que se traza el ala y cumplen la función de dar el perfil aerodinámico que necesita.

Alvéolos: son aquellos agujeros que tiene las costillas y que cumplen la función de hacer permitir la circulación uniforme del aire sobre el ala, estabilizando la presión sobre la misma.

Válvulas: también conocidas como bocas corresponden a la entrada de aire correspondiente a los cajones.

Bandas: Son aquellas que permiten la unión de todos los cordines ubicados a lado y lado del ala.

Arnés o silla: parte que ocupa el piloto.

Frenos: son los comandos que sirven para dar control a todo el equipo de parapente, los cuales se encuentran atados al borde de salida del ala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.