Skip to content
Ara blog

Partes de un texto

La forma de expresión escrita muestra gran variedad de textos entre los que se logran destacar una tipología expresiva, informativa, argumentativa, narrativa, descriptiva y científica, escritos que en su contenido de manera general se caracterizan comúnmente por desarrollar ciertas partes en su cuerpo donde se destacan, la introducción, el desarrollo, el debate y la conclusión.

Estructura de un texto

 

La estructura y/o partes que conforman un texto como tal refieren básicamente a las cuatro principales, a continuación, la descripción breve de cada una de ellas.

Inicio o introducción

Refiere a la parte inicial del escrito en la cual sin importar cuantos párrafos cubran sus palabras y o frases se expone el tema o los temas a desarrollar en el texto. Cada una de las afirmaciones planteadas en la introducción deberán ser desenvueltas en el desarrollo del escrito, sustentadas con fundamentos si es el caso y exaltadas en la conclusión como tal.

Esta parte será fundamental para atraer al lector a seguir leyendo el texto, de ahí que la misma deberá comprender ideas y frases claras de lo que se quiere expresar y/o comunicar.

Desarrollo

El desarrollo hará relación directa con el desenvolvimiento de las ideas principales que se plantearon en la parte introductoria del texto. Es la parte del escrito en la que se deberá plasmar el sustento de las afirmaciones planteadas en la parte inicial ya sea en los primeros párrafos o páginas del documento.

El desarrollo dará como resultado la justificación del texto y la solución a los problemas o ideas planteadas por el escritor.

Conclusión

Como su nombre lo indica la conclusión será aquella parte en la que incluye la expresión escrita, constituyendo esta, un resumen de los aspectos más importantes a destacar durante todo el texto, la última parte en la que posterior a la justificación de la postura de las ideas expuestas por el escritor en el desarrollo se abarca el punto final de lo que se quiere mostrar ante el lector, aquellas parte en la que se abarca los aspectos principales marcados en la introducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *