Skip to content
Ara blog

Partes de un triangulo

El triangulo es una figura geométrica conformada por tres lados, los cuales pueden ser de igual magnitud o diferente, las intersecciones formadas entre los lados crean ángulos de tal manera que cuando uno de estos es igual a 90º, se considera un triángulo rectángulo el cual se resuelve con el popular teorema de Pitágoras. A continuación, en este articulo se encuentra las partes de un triángulo en general (isósceles y escaleno) además también se encuentran las partes de un triángulo rectángulo.partes de un triangulo

Partes del triangulo

Este gráfico aplica para todo tipo de triángulos sean isósceles, Escaleno o recto.

Lados: Corresponde a los tres lado de la figura geométrica, estos por lo general se designan con las letras minúsculas a,b,c.

Vértices: Los vértices son las intersecciones entre los lados de la figura geométrica, estos por lo general se designan con las letras mayúsculas A,B,C.

Ángulos: Los ángulos son la abertura interna que se forma en las intersecciones de los lados del triángulo, estos por lo general se designan con letras griegas, en este  caso α,β,γ.

Altura: Es la magnitud de la línea que va perpendicular a un lado hasta el vértice opuesto, este elemento se designa con la letra minúscula h, proveniente de la palabra height en ingles que traduce altura.

Partes del triángulo rectángulo.partes del triangulo rectangulo

El triángulo rectángulo se diferencia de los demás por poseer uno de sus ángulos recto es decir de 90º.

Catetos: Son los lados que forman el ángulo recto, los catetos se designan con las letras minúsculas a y b sin importar su orden.

Hipotenusa: Es el lado mas largo del triangulo siendo siempre opuesto al ángulo recto, la hipotenusa se designa con la letra minúscula c.

Angulo recto: Es el ángulo que se forma entre los catetos, este siempre será igual a 90º.

Ángulos agudos: Son los ángulos que  forma la hipotenusa con cada uno de los catetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.