Skip to content
Ara blog

Partes de una arteria

La arteria es básicamente un conducto en forma tubular que se encuentran en el sistema circulatorio, distribuidos por todas las partes de nuestro cuerpo. Las arterias tienen como principal función transportar la sangre oxigenada dese el corazón hacia todas las partes de nuestro cuerpo, donde se oxigena la sangre, se suministra los nutrientes que esta trae y se recolectan todas las sustancias que no sirven a nuestro cuerpo.

partes de una arteria

Partes de una arteria

Los conductos de las arterias son muy similares a un tubo o manguera, las paredes de ésta se dividen en varias partes, las cuales cada una de ellas cumplen una función específica, además de tener una composición de tejidos diferente. Las partes de una arteria se dividen en 3, que van desde la externa hasta la interna.
Aquí te dejo con el listado de todas las partes de una arteria :
-Capa interna, también conocida como túnica íntima es la capa de la arteria que está en contacto directo con la sangre. Se encuentra formada por tres tipos de tejidos como el endotelio, lámina basal y una capa conjuntiva.
-Capa media, esta parte de la arteria también se conoce como túnica media de modo que se encuentra entre la capa interna y la externa. Consiste en una capa de la arteria de tejido liso contráctil, compuesto por células lisas y fibras elásticas, que permite que las arterias sean lo suficientemente elásticas.
-Capa externa, llamada del mismo modo capa adventicia o túnica adventicia; como su nombre lo indica es la capa más externas de las partes de una arteria, se encarga de recibir todos los nutrientes del cuerpo. Esta capa está hecha de un tejido conectivo, compuesto por colágenos, fibroblastos y pequeños vasos sanguíneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.