Skip to content
Ara blog

Partes de una división

La división corresponde a una de las operaciones matemáticas de carácter fundamental, herramienta aritmética usada para averiguar en cuántas veces un número está contenido en otro número. Sus partes y/o estructura atañen al dividendo, divisor, el cociente y el numero que sobra de la división.

La división y sus partes

 

 

La división, operación matemática o aritmética que permite jugar con los números, descubriendo en ellos cuántas veces un número denominado matemáticamente como divisor, está contenido en otro número al cual se llamara dividendo, dando respuesta a muchos problemas que en la vida diaria se presentan en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

De símbolo (÷) la división corresponde a la cuarta operación básica de ciencia en la que los números se transforman, siendo en este caso aquel medio aritmético que sirve para separar en partes iguales un total.

Las partes que conforman esta operación suelen enseñarse en niveles académicos bajos los primeros cursos de matemáticas de los niños. A continuación, el significado de cada uno de los elementos que le forman.

Dividendo: corresponde al número sobre el cual se hará la división, cantidad que se requiere o necesita compartir, monto sobre el cual se realiza la división.

Divisor: numero por el cual se hará la división al dividendo, partes en las que se dividirá una cantidad

Cociente: corresponde al resultado de la operación, el numero obtenido de la división, la solución al problema de la repartición de una cantidad planteada.

Resto: en muchos de los casos la división no siempre da como resultado un numero entero, sino mas bien del mismo queda un restante al cual en esta operación se denomina como resto, número que sobra de la división, lo que viene siendo en ultimas palabras la parte que en definitiva no se pudo distribuir. Este numero puede ser cero o un numero menor al que se indica como el divisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *