Skip to content
Ara blog

Partes del abaco

El abaco es un instrumento muy utilizado para enseñar a realizar operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división, aunque también se pueden realizar en éste operaciones mucho más complejas como sacar raíz cuadrada, por ende es empleado principalmente para enseñar a los más pequeños.

Partes del abaco

El abaco está compuesto por un sinnúmero de partes las cuales tienen una función específica que permite que esta herramienta funcione de manera adecuada y que a su vez se pueda utilizar y aprovechar al máximo. Sí no conoces las partes de este instrumento educativo, puedes seguir leyendo.

A continuación les muestro un listado con el abaco y sus partes, la cual explicare con una breve  descripción de cada una de las partes.

-Marco, esta parte del abaco es la encargada de sostener todas las piezas o partes que conforman el abaco, el marco a su vez cuenta con una superficie plana en todos sus lados que permite que mientras lo usamos tengamos la posibilidad de ponerlo en una posición fija sobre una superficie

-Barra divisora, es aquella que como lo dice permite dividir o separar unas secciones de otras, esta barra se encuentra en la parte media superior del ábaco; se ubica de manera horizontal y ayuda a unir las varillas con el marco de este instrumento.

-Cuentas, estas son básicamente una de las partes del abaco más importantes constan de pequeñas piezas de madera ensartadas en las varillas o barras verticales del ábaco, dichas piezas cuentan con un orificio en el centro que permite que éstas puedan moverse con facilidad

-Varillas, consisten en barras de maderas encargadas de llevar y sostener las cuentas del abaco, permitiendo que éstas permanezcan en una posición fija; estas varillas se encuentran situadas a lo largo del abaco unidas de un extremo a otro al marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.