Skip to content
Ara blog

Partes del extintor

El extintor hace relación a un aparato, equipo contrafuego usado para por socorristas y gente del común para apagar fuego de primer nivel; su forma generalmente en presentación de un recipiente metálico, contenido de un agente extintor de incendios a presión. Las partes principales que conforman dicho dispositivo, manómetro, válvula, manguera, nitrógeno, tubo sifón, cilindro, agente extintor, boquilla.

Que es un extintor y sus partes

Que es un extintor y sus parte

como se había mencionado anteriormente, un extintor consiste en u equipo contrafuegos, en forma cilíndrica tipo metálico, de consistencia bombona o cilindro de acero contenido de un agente extintor de incendios a presión, de funcionalidad básica en la que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla, el cual dirigido hacia la base del fuego logra ser apagad en segundos.

Las partes principales que le conforman a continuación:

Manómetro: cumple la función de hacer visible la presión del gas contenido en el interior del extintor. El manómetro contiene una aguja la cual deberá marcar respectivamente según el caso un color verde o rojo, siendo el primero la indicación de la presión del interior en forma correcta y en el segundo caso el color rojo la indicación en la que presión estará por debajo.

  • Válvula: al oprimir la válvula se hará posible la expulsión del contenido extintor.
  • Manguera: corresponde al conducto por medio del cual sale el agente extintor.
  • Nitrógeno: gas contenido en el interior del extintor.
  • Tubo sifón: hace relación al conducto interno del extintor sobre el cual sale el agente extintor.
  • Cilindro: es el recipiente metálico, el envase donde se encuentran todos los componentes del extintor como tal.
  • Agente Extintor:muchos son los agentes existentes entre los mas comunes encontramos los siguientes: espuma AFFF, polvo químico ABC y carbono CO2.
  • Boquilla: es la parte que sujeta la manguera y cumple la función de difundir el contenido del extintor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.