Skip to content
Ara blog

¿Por que un pedo o flatulencia huele feo?

MICROBIOTA-INTESTINOUna flatulencia o pedo es una emisión de gas que se realiza a través del ano o recto, este se compone de nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono, oxigeno, sulfuro de hidrógeno, amoniaco y excremento (estos tres últimos elementos tienen olor) .

La flatulencia es liberada a través de los intestinos de nuestro cuerpo y se produce básicamente por el consumo de ciertos alimentos, reacción entre bacterias y compuestos, bebidas, gases en la sangre o algún tipo de infección. Algunas flatulencias o pedos tienen sonido, esto se debe a que el gas sale con presión y genera vibraciones en el intestino que provocan sonido en el recto, sin dejar a un lado el sonido que genera al salir de entre las nalgas.

Además del sonido estos gases poseen olor, en algunos casos muy desagradables, existen múltiples causas que generan el mal olor en las flatulencias como las siguientes:

  • Compuestos del pedo como el amoniaco, sulfuro de hidrógeno y excremento que son los que generan ese olor particular.
  • Problemas de salud como enfermedades infecciosas que afectan principalmente al estómago e intestinos, inflamación intestinal o incluso algún tipo de alteración metabólica.porque los pedo o flatulencias huelen feo
  • Alimentación, es decir llevar una dieta de alimentos ricos en sulfuro como los frijoles, repollo, huevos o alimentos que son difíciles para digerir.
  • Intolerancia a la lactosa y gluten.
  • Durante el proceso de digestión los alimentos se mezclan con una serie de bacterias y compuestos que generan ese desagradable olor, estas bacterias salen dentro de los gases que emana el cuerpo.

Muchas personas suelen solucionar este problema con tratamientos médicos o simplemente con un cambio de dieta.

Dato curioso

  • Una persona puede echarse entre 14 a 15 flatulencias o pedos al día.
  • Se dice que los vegetarianos tienen los pedos más olorosos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.