La oración es una de las cosas más importantes que un cristiano puede hacer. Es un tiempo en el que se están comunicando con Dios y esto debe ser tomado muy en serio.
Aunque hay un profundo significado teológico en la oración, no tiene por qué ser complicada y difícil. Es algo que cualquiera puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.
1- La oración nos acerca a Dios
Es imposible conocer a alguien si no pasas tiempo con él. La oración es una oportunidad para pasar tiempo con Dios. Para entender verdaderamente el corazón de Dios, debes orar.
En Juan 15:15, “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.
Cuanto más profunda sea la relación, más tiempo querrá pasar con ella. Con la ayuda de este portal de oración, puede encontrar varias oraciones y maneras de comunicarse con nuestro Dios, después de todo, ¿cómo podemos ser Sus colaboradores si nos negamos a hablar con Él?
2- La oración lleva la luz a las tinieblas
A veces olvidamos lo poderosa que es la oración. No estamos luchando contra algo imaginario. Nuestras oraciones están luchando contra batallas espirituales que persisten en lugares oscuros.
Efesios 6:12 dice: ” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
El poder de la oración es tan grande que tiene el poder de derrotar al diablo y su poder sobre nosotros. Él quiere destruirnos, pero Dios quiere que nos acerquemos a él. Es nuestra herramienta para ganar esta batalla. Nos da la fuerza y la fe para terminar la carrera ganadora.
3- La oración trae avances en la vida
Uno de los aspectos más importantes de la oración en tu vida son los avances que surgen. A veces nos enfrentamos a circunstancias devastadoras y sentimos que no tenemos a dónde ir. Aquí es donde debemos orar (aunque también debe haber mucha oración de antemano).
El ayuno y la oración también son poderosos. A veces necesitas un mensaje de Dios y necesitas enfocarte sólo en él para conseguirlo.
Puede ser doloroso durante el proceso de oración y espera, pero tan pronto como lo recibas, estarás tan feliz que lo buscaste. Mientras esperas, también puedes cantar canciones de alabanza, leer la Biblia o cualquier otra cosa que te acerque a ella.
Aunque el avance no ocurra ese día, recibirás la fuerza y la gracia para continuar. Finalmente, recibirá una respuesta a sus oraciones o una paz mental esperando más tiempo.
La oración nos cambia
Cuando pasamos tiempo con Dios, Él está trabajando para cambiar nuestros corazones para que sean más como los suyos. Cuanto más tiempo pasamos con Él, más nos parecemos a Él.