Skip to content
Ara blog

¿Porque la cebolla hace llorar?

Muchas personas odian cortar cebolla,esta situación puede deberse a múltiples factores pero hay uno que destaca sin duda y es que al cortar la cebolla genera sensación de lagrimeo en los ojos e incluso hasta secreción de las mucosas.

A continuación te explicaremos a que se debe esta particular cualidad de este vegetal.

Las cebollas son vegetales Genus  Allium es decir pertenecen al grupo de los ajos,cebollas de verdeo o los puerros.Las cebollas contienen unas células que tienen como compuesto un azufre llamado  Oxido de Tiopropionaldehido (también se le conoce como Sulfoxido de tiopropanal), esta es la responsable de  irritar los glóbulos oculares y  las fosas nasales y por ende producir lagrimas y secreción de las mucosidades.

Las cebollas son vegetales Genus Allium es decir pertenecen al grupo de los ajos,cebollas de verdeo o los puerros.Las cebollas contienen unas células que tienen como compuesto un azufre llamado Oxido de Tiopropionaldehido (también se le conoce como Sulfoxido de tiopropanal), esta es la responsable de irritar los glóbulos oculares y las fosas nasales y por ende producir lagrimas y secreción de las mucosidades.

Este compuesto se encuentra en las cebollas, debido a que absorben el azufre por medio de la tierra o el suelo que luego se dispersa . Cuando cortamos la cebolla, rompemos sus células la Alisinasa y los Sulfoxidos,estas dos sustancias se unen y se convierten en partículas mas volátiles por lo que reaccionan con el aire presente y así forman un gas irritante.

El gas irritante que se forma al contacto con la humedad de tus ojos,generan una sensación de quemazón,el cerebro ordena inmediatamente a los conductos lagrimales que produzcan mas agua (lagrimas),para diluir el ácido y así crear una barrera que proteja los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.