Skip to content
Ara blog

¿Porque se extinguieron los dinosaurios?

Hace 65 millones de años, se extinguió el último dinosaurio en la tierra según afirman cientificos, los cuales exponen que está especie venía desapareciendo desde mucho antes. Esto grandes reptiles aparecieron durante el periodo Triásico, para ser exactos hace unos 231 millones de años, sin embargo al final del periodo cretácico está especie empezó a extinguirse a tal punto de desaparecer por completo.

porque se extinguieron los dinosaurios

Sin embargo hoy en día el motivo por el cual se extinguieron estos reptiles es un secreto, a pesar de que se manejan varias hipótesis sobre la desaparición de ellos ninguna da certeza total de que fue lo que sucedió puesto que algunas aves sobrevivieron a este acontecimiento.

Pese a todo esto existen una serie de teorías  sobre la extinción de los dinosaurios en el mundo:

  • Según varios descubrimientos realizados indican que fue debido al impacto de un cometa con la tierra durante el periodo cretácico y la era terciaria en el golfo de México, el cual desencadenó  grandes cambios climáticos que acabaron con esta especie.
  • Se dice que debido al impacto de este objeto con la tierra, este libero gran cantidad de polvo por varios meses, el cual no permitía que la luz penetrara la superficie de la tierra y generará el proceso de fotosíntesis, esencial para plantas y animales, lo que provocó que las plantas se murieran y los animales quedarán sin alimento.

porque se extinguieron los dinosaurios

  • También se habla de un periodo de oscuridad, en el que hubo mucha actividad volcánica, lo que provocaba polvo y  gases de efecto invernadero que se asentaron en la atmósfera, provocando un brusco cambio climático  en la tierra que acabo con muchos dinosaurios.
  • Por otro lado otro grupo de científicos recalcan que pudo haber sido por la aparición de un pequeño mamífero llamado murganucodón del cual se dice que se comía los huevos de los dinosaurios, por lo que sospechan que debido a esto se pudo a ver acabado la especie por completo.

Como ves son muchas las teorías e hipótesis que se tienen sobre la verdadera extinción de esta gran especie, aunque aún no se tiene certeza o una prueba contundente que colisione las otras teorías sobre la extinción de los dinosaurios, por el momento solo sabemos lo que dicen algunos científicos, por lo cual cada quien es libre de tomar la teoría que más le parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *