Skip to content
Ara blog

Que debo tener en cuenta para comprar una estación de soldadura

Para nadie es un secreto que cuando vamos a comprar un producto, sobre todo si es electrónico hay que tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayuden a determinar si en realidad es un producto de calidad el que nos están ofreciendo, pues por lo general el costo de estos suele ser alto y sinceramente nadie quisiera pagar mucho dinero por un producto que no sea bueno.

De acuerdo a lo anterior hemos dedicado el articulo de hoy a aquellas personas que están interesadas en adquirir una Estacion de Soldadura pero no tienen idea de que deben tener en cuenta antes de comprarla, así que si te interesa puedes seguir leyendo.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una estación de soldadura

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es la seguridad, pues la ruptura de un cable de un equipo de estos, puede generar riesgo de electrocución en la persona que lo este operando, por ende es indispensable utilizar soldadores que trabajen a baja tensión, es decir unos 24V y que se encuentren conectados a una estación con transformador aislado de la red eléctrica.

Por otro lado también se debe prestar atención a la potencia, indispensable sobre todo cuando se necesita realizar trabajos con circuitos multicapas que requieran de una gran elevación térmica que permita trabajar adecuadamente; en caso donde no se requiera de ello se pueden usar estaciones con potencias inferiores a 80W.

Del mismo modo, en cuanto a la temperatura de la estación de soldadura es necesario que el equipo tenga graduación de temperatura, siendo capaz de mantenerla durante determinado tiempo, así mismo que alcance máximas temperaturas; también es importante valorar si la estación cuenta con sistema de bloqueo para la temperatura, alarmas y funciones de calibración.

La geometria de las puntas y la versatilidad son igualmente importantes, pues la forma y tamaño de estas juegan un papel importante dentro de la actividad de soldadura que se este realizando, la cual permite poder soldar desde la temperatura mas baja hasta la más alta sin riesgo de dañar la tarjeta de circuito. Así mismo hay que verificar que la estación disponga de gran cantidad de puntas, que permita trabajar en situaciones donde se necesite ser muy preciso o sencillamente para uniones grandes.

Finalmente tenemos el coste de compra y mantenimiento, siendo muy importante este último (mantenimiento), pues para nadie es un secreto que las puntas son las piezas más sensibles, debido a que están sometidas al desgaste producto del calor constante al que están expuestas; convirtiéndose en un factor importante para determinar que marca de estación de soldadura elegir.

Ahora que ya conoces algunos de los aspectos más importantes para tener en cuenta si vas a comprar una estación de soldadura, no dudes en ponerlos en practica y así elegir la mejor opción. Sí ya tienes una y quieres compartir tu opinión y experiencia con esta herramienta, puedes dejarla abajo en la sección de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *