Skip to content
Ara blog

Que es el seo y para que sirve?

Hoy en día el SEO es una de las herramientas más importantes si tienes o estás pensando crear una página web, ya que como es sabido el Internet es una herramienta que trae consigo no sólo clientes sino que a su vez es una forma de generar ingresos, pues la gran mayoría de público se mueve en este medio. Para entender un poco más la importancia de lo que estamos hablando, es indispensable saber que es el SEO y para que sirve, así que a continuación daremos respuesta a ello.

que es el seo y para que sirve

Que es el SEO?

Respondiendo a la pregunta de que es el SEO ? es muy sencillo; El SEO o Search engine optimization que en español traduce a optimización de motores de búsqueda, consiste básicamente en un amplio conjunto de técnicas acompañas de herramientas que se utilizan para elaborar y modificar contenidos, con la finalidad de que estos se actualicen y mejoren frente a las exigencias de los distintos tipos de motores de búsquedas, mejorando su posicionamiento en el buscador ya que cada vez están en constante cambio y exigiendo contenidos de calidad.

Para que sirve el SEO?

El SEO en sí tienes muchas funciones o sirve para múltiples cosas, la principal es que ayuda a subir las posiciones de tu web en los buscadores, aumenta el número de visitas o tráfico a tu página web de manera orgánica y natural, es decir visitas que no procedan de publicidad pagada. Otra de las cosas para que sirve el SEO es lograr tener contenido de calidad en la web, lo cual agrada mucho a los buscadores; existen distintas técnicas y herramientas que con su correcta implementación  permiten poder hacerlo.

Del mismo modo ayuda a aumentar la popularidad de tu página, pues al estar más cerca de los ranking de búsquedas la gente tendrá más en cuenta tu página, este aspecto es muy favorecedor sobretodo cuando son páginas empresariales. Otro objetivo del porque las paginas utilizan el SEO es para atraer más clientes los cuales se ven reflejados en sus ganancias, siendo una herramienta y estrategia muy importante dentro del marketing.

Cómo hacer SEO a tu página?

que es el seo y para que sirveEn cuanto a cómo hacerlo hay muchas maneras, las cuales puedes aprender leyendo algunos artículos que traten sobre este tema. Sin embargo la mejor manera de hacerlo hoy en día es mediante sitios o academias que ofrezcan cursos seo como online curso SEO donde te enseñan todo sobre este mundo y las herramientas necesarias para poder lograr los resultados deseados.

Existen muchas técnicas SEO mediante las cuales puedes mejorar el posicionamiento de la web sí es lo que buscas, algunas de ellas se enfocan en localizar palabras claves o keywords que sean de suma importancia para tu marca o página; otra es de la misma manera utilizar las keywords que localizaste e incluirlas dentro del texto de la pagina, entre más palabras claves incluyas mucho mejor será para ti.

Por otro lado una técnica que también es de suma importancia para el posicionamiento es el diseño de la web, se recomienda que sea rápida y fácil de utilizar, así es mucho más sencillo que los buscadores indexen nuestras páginas. Por último también se encuentra otro tipo de técnicas como optimizar las imágenes que tenemos en la página, así como también escribirle contenido regularmente y seguir enlaces de calidad.

Sí tienes algo que aportar sobre este tema tan interesante e importante dentro del marketing digital, puedes compartirlo con todos y dejarlo abajo en la sección de los comentarios.

Más información sobre cursos SEO >> Valencia curso SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.