Skip to content
Ara blog

¿Qué es la Biblia Reina Valera?

La Biblia Reina Valera es un escrito sagrado muy antiguo, el nombre que lleva se le atribuyo en honor a Cipriano Valera, quien hizo la primera revisión de estos escritos en el año 1602 y  al monje Casiodoro de la Reina, siendo el primer hombre en traducir estas sagradas escrituras del idioma original al idioma español. La Biblia Reina Valera se dio a conocer al mundo el 28 de septiembre de 1569, desde ese entonces su difusión ha sido a niveles masivos.

La traducción de ésta Biblia marco un hecho importante dentro del ámbito religioso, pues muchas de las Biblias en idioma español que se conocen hoy en día se basaron en la traducción de la Biblia Reina Valera.

Esta sagrada escritura también es conocida como la Biblia del Oso, debido a que en ese tiempo la portada traía impresa la imagen de un oso tratando de alcanzar un panal de miel que se encuentra colgando de un árbol; por ende se podría llegar a confundir con la portada de un libro infantil. Se tuvo que recurrir a poner un dibujo como este y no  símbolos religiosos, como consecuencia que durante ese tiempo se prohibía traducir la Biblia a lenguas locales o comunes.

A pesar de que esta Biblia no es tan familiar por su nombre, déjame decirte que es más popular de lo que crees, pues actualmente es una de traducciones de la Biblia al español que más utilizan las iglesias cristianas y las reformas protestantes, en pocas palabras por cualquier grupo de fe cristiano que se encuentre en el mundo.

Como ya dije, esta Biblia es igual a las otras esta compuesta por la misma cantidad de libros que hay en el original. Esta compuesta igualmente por dos partes, el Antiguo Testamento con 39 libros y el Nuevo Testamento con 27, siendo en total 66 libros santos que hablan sobre la palabra de Dios.

¿Dónde puedo conseguirla?

La Biblia Reina Valera es muy fácil de conseguir, hay muchas paginas online que las venden a precios cómodos, también puedes encontrarla en los sitios donde suelen vender Biblias, solo debes ubicar cual queda cerca a tu lugar de residencia.

En caso de que ninguna de las anteriores propuestas te parezca, puedes optar por descargar la aplicación de la Biblia Reina Valera  totalmente gratis, trae todo lo que traería la biblia original solo que en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.