Skip to content
Ara blog

Que es un lenguaje de programacion

Un lenguaje de programación es aquel que es diseñado con el fin de poder lograr una comunicación por medio de signos, bien sea palabras, sonidos e incluso gestos con el fin de poder ejecutar una acción. En pocas palabras en un sistema estructurado de comunicación, similar al  de los seres humanos, la única diferencia es que se realiza por medio de comandos de nivel tecnológico.

Este tipo de lenguaje se encuentra en todo tipo de maquinas como es el caso de los celulares, tablets, computadores y demás artefactos que necesiten una orden para poder usarlos.

Tipos de lenguajes de programación

Este sistema o lenguaje es muy complicado, pues tienen que generarse  una serie de códigos únicos para cumplir cierta función. Existen dos tipos de lenguajes de programación, uno bajo y otro alto. El lenguaje de programación de bajo nivel se caracteriza porque es usado para controlar los hadware de los aparatos tecnológicos, es decir que la función de este depende directamente del aparato, pues este tipo de lenguaje solo funciona para la maquina que fue creada.

El lenguaje de programación de alto nivel se diferencia mucho del de bajo nivel, pues este lenguaje es mucho mas parecido a los humanos ya que su funcionamiento no depende de la maquina, pues estos se caracterizan porque se pueden utilizar para cualquier tipo de necesidad, aunque por lo general son creados para crear programas informáticos.

Actualmente hay muchos lenguajes de programación distintos en el mercado, pero si bien es cierto algunos son mas reconocidos y recomendados que otros como es el caso de SQL, Java, PHP y Python quien cuenta con mas de 4 millones de usuarios en el mundo, y no es para menos pues es fácil de usar, rápido y muy flexible por lo que podrás usarlo para infinidades de proyectos, ademas es gratis y muy fácil de conseguir.

Fuente: aprenderpython.net/instalar-python/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *