Skip to content
Ara blog

¿Que es un sistema operativo?

La era digital ha  revolucionado el desarrollo de la humanidad, cambiando así la calidad de vida y hasta el léxico con el cual nos comunicamos. Las  computadoras hoy en día  son el pilar de casi todas las actividades, la mayoría de las personas las usa  a diario, sin embargo son muy pocas las personas las que saben la manera como funciona una computadora, la clave de todo esta en el sistema operativo.

Según el diccionario sistema operativo es “el conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas“. En palabras  mas comunes podemos decir que un sistema operativo es la base con que funcionan las computadoras.

Existen diversos tipos de sistemas  operativos ya sea para computadoras como Windows, Mac, Linux, entre otros, en dispositivos móviles encontramos Android, iOS, Windows phone, entre otros. Para mas información sobre tipos de sistemas operativos vista ejemplos.co/sistemas-operativos/

Sisma_operativo

Funciones básicas del Sistema Operativo

Como el sistema operativo es un conjunto de programas, fundamentales dentro de una computadora que mediante los periféricos de entrada y salidas en el harware, permite realizar  funciones como:

  • Inicializa el hardware del ordenador
  • Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos
  • Permite administrar, escalonar e interactuar tareas
  • Mantiene la integridad de sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *