Skip to content
Ara blog

¿Que es una planta ornamental?

que es una planta ornamentalLas plantas ornamentales son aquellas que se cultivan con fines específicos para decoración, estas plantas se caracterizan por sus cualidades estéticas como: aroma, forma, colores, matices, frutos, tallos, etc. Es usada en ambientes interiores y exteriores como: jardines, parques, living, entre otros, tienen como objetivo adornar y embellecer espacios.

Este tipo de plantas se cultivan en viveros al aire libre, se cubren con un plástico o bien sea en un invernadero con temperatura controlada. Actualmente existen más de 3.000 plantas destinadas a fines ornamentales, su comercialización se realiza a nivel mundial y se venden con o sin maceta para que los compradores puedan trasplantarlas con facilidad. Si deseas mayor información sobre las plantas ornamentales visita el siguiente link . 

Tipos de plantas ornamentales 

Existen diversos tipos de plantas ornamentales, de acuerdo a sus características se usan en lugares específicos, entre ellas las más comunes son:

  • Acuáticas: estas son muy populares gracias a su inigualable belleza, se caracterizan por que no permanecen en el mismo sitio, son muy usadas para adornar estanques y peceras de interiores y exteriores.

jardin acuatico

  • Árboles y arbustos: son los más comunes, se caracterizan por dar un gran impacto visual ya que suelen ser altos y poseer una gran estructura, a diferencia de los arbustos que se van ramificando desde la base. Se usan con plantas más pequeñas o flores rodeando el árbol o arbusto.
  • Árboles frutales: esta es una de las opciones más populares para decorar, además de que nos brindan alimento. Este tipo de árboles se usan para decoraciones urbanas, jardines o parques públicos.

arboles frutales

  • Plantas anuales: este tipo de plantas se conocen por los diversos colores que poseen, además porque durante su ciclo anual germinan, florecen y se marchitan, son muy usadas en jardines, hogares, decoraciones urbanas, entre otras.

planta anual

  • Helechos: se caracterizan por ser muy bellos, resistentes, por no tener ningún tipo de flor y por la gran variedad que poseen. Se usan generalmente en macetas colgantes.

Helecho

  • Trepadoras: se caracterizan porque algunas tienen flores y otras no, las plantas trepadoras con flores suelen ser muy coloridas, en cambio las plantas trepadoras sin flores tienen hojas de distintos tamaños y su tallo es de diversas tonalidades como rojizas, verdes, entre otras. Estas plantas se usan para cubrir muros altos, cercas, paredes, enrejados y arcos.

enredaderas

  • Palmeras: existen diversas variedades de palmeras como las altas, bajas, con tronco fino o grueso. Estas se dividen en tres grupos: las desérticas, las tropicales y las subtropicales, este tipo de plantas se usan para ambientes interiores y exteriores desde hoteles, casas,  jardines, parques, etc.

palmera canaria

Beneficios

Las plantas ornamentales ayudan a  incrementar la humedad en el aire, disminuir el estrés, reducir la fatiga y el ruido, mejoran el animo, aumentan la productividad en el trabajo, sirve como estimulante  y combaten la polucion presente en el ambiente. Es decir que una planta ornamental en nuestro hogar y oficina, es de gran ventaja para mejorar nuestros niveles cognitivos, ya que crean un ambiente de relajación, que nos ayuda a pensar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.