Skip to content
Ara blog

Que hacer en miami gratis

Miami es una ciudad muy popular de los Estados Unidos, siendo un gran atractivo turístico no solo para los mismos estadounidenses sino también para aquellos extranjeros que están de paso por este país. Esta ciudad es catalogada como una de las más costosas, sin embargo esto no es del todo cierto pues en Miami hay muchísimos sitios que puedes ir a visitar sin tener que pagar dinero.

Sitios para visitar en miami gratis

Estas son algunas de muchas recomendaciones sobre que hacer en miami gratis.

1. Escuchar Jazz

Uno de los lugares que puedes ir a visitar totalmente gratis si eres amante de la música, pero sobre todo del Jazz es en el MOCA; donde hay uno de los museos de arte contemporáneo (The Museum of Contemporary Art) más importantes de florida. Este sitio ofrece al público cada último viernes del mes un concierto de Jazz gratuito, que inicia a las 20:00 horas.

2. Museos gratuitos

A pesar de que muchos crean que en miami no hay sitios de gran interés gratuitos, déjame decirte que te equivocas una excelente opción sobre que hacer en miami gratis es ir a visitar los múltiples museos que permiten la entrada de ciudadanos y turistas a sus instalaciones sin ningún costo, aunque debes tener en cuenta que sólo hay algunos días que permiten hacer esto. Estos son algunos de los museos que puedes visitar en miami gratis, además del día que es gratuita la entrada:

  • Gold Coast Railroad Museum (primer sábado de cada mes).
  • Museo de Historia de Miami (cada segundo sábado del mes).
  • Bass Museum of Art (último domingo de cada mes).
  • MOCA (último viernes de cada mes).
  • Memorial del Holocausto (gratuito todos los días).

3. Visitar el parque botánico de Miami

Sí quieres pasar un rato relajante rodeado de naturaleza el parque botánico de miami beach es una excelente opción, además de que no tendrás que pagar absolutamente nada por la entrada, pues este es uno de los muchos sitios en miami que cuenta con entrada gratuita a todo el público.

Jardín Botánico Miami Beach- Foto tomada de Internet.

El parque o jardín se encuentra abierto todos los días a excepción del viernes, a pesar de que es un poco pequeño cuenta con un espacio lleno de variedad de plantas y árboles nativos de florida, además de jardines con un estilo japonés.

4. Disfruta de una pelicula en la playa

Otra de las cosas que puedes hacer en miami gratis es ver una película en South Beach o Sobe como también se le conoce, un plan perfecto para relajarte y disfrutar de una buena película al aire libre cerca al mar. Sí estás pensando en ir sería bueno que consultes primero que películas se estarán transmitiendo ese día, así como también de preparar todo lo que vas a llevar para poder tumbarte en la arena y pasar un buen rato.

Otra opción para ver películas gratis al aire libre es el en el parque de Soundscape Park los días miércoles del mes.

5. Contemplar el arte callejero en Wynwood Walls

Este sitio es muy recomendado por los locales ya que además de ser un lugar ideal para los amantes del arte, también resulta un sitio apto para sacarse excelente fotografías con las muestras de artes que se encuentran plasmadas en las paredes de esta calle.

Dar un paseo por Wynwood Walls, en el Design District es totalmente gratis, sin embargo muchos prefieren optar por las visitas guiadas que te ofrecen el servicio de tour y explicación de cada una de estas obras de arte, aunque claramente tiene un coste.

6. Goza de un ambiente cubano en Little Havana

Sí disfrutas conociendo y aprendiendo de la cultura de otros países este plan es perfecto para ti. En Miami cada último viernes de cada mes se realiza el famoso Viernes Cultural de Little Havana, donde puedes dar un paseo por estas calles mientras disfrutas de la música de bandas callejeras, la comida y bebidas típicas de ese país e infinidades de artesanías que puedes comprar.

Ir a este sitio no tiene ningún costo, sin embargo si quieres entrar a algún bar, comprar algo de comida o bebida debes pagar por ello; no obstante no deja de ser una excelente opción sobre que hacer en miami gratis.

7. Pasear en el metromover

A pesar de que muchos turistas no lo saben pasear en el metromover de miami es totalmente gratis; así es, no debes pagar nada por subirte y vivir la experiencia de recorrer los rascacielos de Miami a una altura inimaginable.

Metromover de Miami- Foto tomada de Internet

Este medio de transporte se asemeja a una lanzadera, la cual circula por una vía que se encuentra a gran altura, atravesando algunos de los rascacielos que se encuentran en esta ciudad; el metromover realiza un recorrido que te lleva a conocer todo el centro de Miami para finalmente llegar al mercado de Bayside.

8. Recorre la calle de Ocean drive

Esta es una de las calles más icónicas en Miami, consiste básicamente en un paseo marítimo situado en South Beach repleto de palmeras, brisa, playa y mar, creando una atmósfera relajante. En esta zona de la ciudad se acostumbran a ver cuerpos musculosos patinando sobre el paseo marítimo o ejercitándose en los múltiples gimnasios al aire libre que hay.

Durante el día la gente acostumbra a realizar actividades físicas y disfrutar de la playa, mientras que en las noches este sitio tiene un ambiente muy distinto con música a todo volumen, terrazas para ir a cenar o dar un paseo disfrutando de la refrescante brisa.

9. Aprecia la belleza Art Decó

Otro de los planes sobre que hacer en miami gratis es pasearte y tomar varias fotografías por el distrito Art Decó, siendo de los más famosos en Estados Unidos ya que cuenta con una amplia colección de edificios, entre ellos hoteles con un aire y estilo de los años 20 a los 40.

Distrito Art Decó, Miami- Foto tomada de Internet

Claramente para poder disfrutar de esta belleza arquitectónica no debes pagar absolutamente nada, además de que se encuentra cerca al Ocean drive, de modo que puedes disfrutar de varias cosas al tiempo y sin pagar absolutamente nada.

10. Paseo nocturno en Coconut Grove

Por último, otras de las cosas que hay para hacer en miami gratis en dar un paseo por las calles del Grove, donde cada primer sábado del mes instalan en las calles múltiples tiendas pop-up, así como también los artistas aprovechan y llevan sus trabajos para exhibirlos en las calles. Lo mejor de todo es que hay música en directo, donde tocan varios artistas creando un ambiente agradable para dar un paseo y disfrutar de los trabajos expuestos.

Sí tienes alguna recomendación sobre que hacer en miami gratis, no olvides compartirlo con nosotros abajo en la sección de los comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.