Skip to content
Ara blog

¿ Quien invento el slime ?

El Slime también se conoce con el nombre de “blandiblu” consiste en una goma elástica que resulta luego de la mezcla de diferentes productos que van desde pegamento y jabón líquido, hasta Nutella y masmelos derretidos.

Se pueden hacer diferentes combinaciones que dan paso a este ingenioso elemento cuya característica principal es su suavidad y elasticidad. Se pueden hacer divertidos Slime comestibles o no comestibles, todo depende de los materiales que se usen.

Origen del Slime

quien creo el slimeSe cree que el Slime se inventó a principios de los años 40, cuando un científico estadounidense buscaba una fórmula para la fabricación de cauchos, aquel científico llevaba el nombre de James Wright. Este hombre se caracterizó porque buscaba ayudar mediante sus conocimientos en la guerra.

Luego en los años 50 un empresario experto en temas de marketing, aprovecho la oportunidad y lo lanzó al mercado de los juguetes infantiles alcanzando gran éxito.

Recientemente en los Estados Unidos, en un programa de televisión infantil del canal Nickelodeon recordaron cómo se hacía este juguete a través de sus conductores  captando millones de fanáticos del Slime hasta hoy.

Inmediatamente se corrió su fama comenzaron a aparecer cientos y cientos de videos en YouTube mostrándonos a los demás como hacer Slime en diversos tamaños, formas y con diferentes productos.

¿Para que sirve el slime ?

El slime en si puede llegar a tener muchos usos, sin embargo el más importante es que sirve como medio de entretenimiento, debido a que no solo se puede jugar con él, sino también se puede disfrutar de su elaboración en casa.

para que sirve el slimeUna de las bondades de este juguete es que sirve como herramienta antiestrés para los más pequeños, ya que al ser tan suave y al apretarlo comienza a relajar a quien lo utiliza.

Jugar con Slime es muy fácil, con él se pueden hacer diferentes figuras, el color lo elije quien lo hace, incluso se puede hacer de diferentes colores y tamaños todo depende la cantidad de ingredientes que se mezclen.

Muchos padres han comprobado que sus hijos pueden pasar horas jugando con esta masa flexible, incluso le pueden agregar elementos como escarcha o estrellas para hacerla más divertida y hacer formas con ella o simplemente estirarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.