Skip to content
Ara blog

¿Quiénes fueron los doce apóstoles?

Un discípulo es un seguidor, un apóstol se refiere a alguien que es enviado, cuando Jesucristo estuvo en el mundo escogió doce discípulos, que lo siguieron y aprendieron de él. Cuando Jesús murió y ascendió al cielo, envió a sus discípulos por el mundo para dar testimonio de su palabra.

En la Biblia, exactamente en el libro de mateo capitulo 10:2-4 se citan los nombres de los doce apóstoles o discípulos de Jesús.

Jesus-Christ-Apostles-mormon

Los doce apóstoles o discípulos de Jesús fueron:

  1. Andrés: hermano de Pedro y hijo de Jonás, vivió en Betsaida y Carpenaum y era pescador. Murió cruxificado como mártir en Acaya, Grecia, en el pueblo de Patra.
  2. Bartolomé: era hijo deTalmai, vivió en Caná de Galilea, fue un misionero de Armenia aunque tambien se dice que fue un investigador de la escritura, murió como mártir por su señor, fue despellejado vivo con cuchillos en la India, lugar donde predicaba.
  3. Santiago, el Anciano: era hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Juan, vivió en Betsaida, Capernaum y Jerusalén, era pescador y murió decapitado por Herodes
  4. Santiago, el Menor: conocido como el mas joven o el menor, vivió en Galilea, era hermano de Judas  y hijo de Alfeo, predico en Palestina y Egipto, murió como mártir en Egipto al ser crucificado y cortado en pedazos.
  5. Juan: mas conocido como el discipulo amado, era hijo de Zebedeo y hermano de Santiago(el menor) , fue pescador y vivió en Betsaida, Capernaúm y Jerusalén, escribió varios evangelios y murió de causas naturales después de que fuera desterrado de la Isla de Patmos.
  6. Judas Iscariote: fue el que traición a nuestro señor Jesús por treinta piezas de plata, era hijo de Simón, vivió en Kerioth de Judá, murió ahorcado después de que traicionara a Jesús.
  7. Judas Tadeo: era hijo de Alfeo, hermano de Santiago( el mas joven), vivió en Galilea, murió asesinado con flechas como mártir en Persia, se dice que predicaba en Asiria y Persia,
  8. Mateo o Leví: vivía en Capernaúm, era hijo de Alfeo, antes de ser apóstol era cobrador de impuestos, Mateo fue el primero en escribir las ensepanzas de Jesús, murió como mártir en Etiopía.
  9. Pedro: era un pescador hijo de Jobás,  vivió en Betsaida y Capernaúm, fue crucificado en Roma con la cabeza hacia abajo.
  10. Felipe: era un pescador de Betsaida, predicaba en Phrygia y murió como mártir colgado en  Hierapolis.
  11. Simón: era un pescador, vivía en Galilea, murió como mártir en
  12. Tomás:  mas conocido como el incrédulo, vivió en Galilea, murió como mártir con una lanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *