Skip to content
Ara blog

Razones por las que los iPhones son más seguros que los Android

Para nadie es un secreto que las dos potencias de la tecnología móvil y avanzada en telefonía celular siempre han tenido sendas diferencias en cuanto a los mecanismos de cada una.

Los celulares iOS parece ser más avanzado que Android y muchos piensan lo contrario, generándose un vórtice que arrastra a miles de expertos y usuarios a extensos debates.

Una de estas cuestiones es la seguridad. ¿Es realmente iOS más seguro que Android?

Todas las pruebas se han realizado al probar a hackear un celular con cada uno de estos Sistemas Operativos.

Aunque el sistema iOS se usa en una cantidad de equipos muy grande, es el iPhone el equipo que compite siempre de cerca con Android, sin importar la marca del terminal, la razón es muy sencilla: el iPhone es muy cerrado, fácil y muy básico pero moderno para el uso mientras que Android es un poco más dejado en ciertos aspectos, por lo cual a nivel de seguridad, estas podrían ser algunas razones por las cuales iOS sigue sobresaliendo.

Android es más permisivo

Quien tiene un dispositivo con este sistema operativo podrá notar que puede hacer “de todo” con dicho celular, desde hacerle un root hasta descargar diferentes temas y cambiar el aspecto de cada celular haciéndolo único. ¿El problema? A mayor permisibilidad mayores riesgos de que algo salga mal.

iOS te da lo justo y necesario

La seguridad de los teléfonos iPhone es única en comparación al sistema Android, dándote accesibilidad limitada a ciertas características del celular, pues el mismo es tuyo, pero no puedes hacer con el todo lo que te plazca, pues viene con lo justo para su uso.

El sistema operativo Android puede compararse con el sistema para ordenadores Windows, pues es muy usado alrededor del mundo y por eso es una presa fácil de los ataques a diferencia de iOS.

Los celulares iPhone son mucho más selectos y presentan un modo de uso que restringe muchas funciones que otros equipos no, haciendo que no sea para nada fácil para los hackers crear amenazas para esos equipos gracias a su hermetismo.

En conclusión, se puede decir que gracias a lo cerrado que es el iPhone, este puede superar en muchas cosas al Android aunque las últimas actualizaciones de este sistema operativo han dado muestras de un alto rendimiento y seguridad lo cual hace que los usuarios no se sientan amenazados perdiendo privacidad y datos importantes, lo que comúnmente sucedía con versiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.