Skip to content
Ara blog

Rituales para fin de año

Cuando se acerca la época de diciembre, se vuelven muy populares comprar ropa nueva, regalos para compartir, cenas familiares, festejo y mucha unión. Sin embargo cuando llega el 31 de este mes, vemos a mucha gente comprando prendas de ciertos colores, velas, inciensos, aromatizantes, en fin todo tipo de cosas.

Cuando llega el momento en el que finaliza el año o incluso momentos previos  a él, la gente aconstumbra a realizar una serie de rituales muy tradicionales en este día para llamar y atraer las cosas buenas para el nuevo año.

Rituales tradicionales para fin de año.

Algunos de los rituales más conocidos para esta fecha son:

1. Las lentejas es una de las tradiciones más antiguas para despedir el año, según dicen son utilizada para que no falte el dinero en el hogar, para realizar este ritual necesitas un puñado de lentejas crudas y una canastilla de mimbre o paja, unos minutos o segundos antes de las doce toma un poco de lentejas con la mano derecha y visualiza lo que deseas en cuanto a lo económico, cuando pasen las doce vierte las lentejas en la canastilla de paja.

2. Tener dólares o cualquier moneda es otro ritual que atrae el éxito y la abundancia, cuando sean las doce toma fuertemente el billete entre tus manos y cuando finalices mételo en una bolsita verde y atala con un hilo del mismo color.

rituales de año nuevo3. La albahaca, un aliado fundamental si deseas expulsar la negatividad y todo lo malo de tu hogar, 10 o 9 minutos antes del año nuevo pon a hervir la albahaca con dos tazas de agua, cuando haya hervido pásala a un recipiente y ponlo debajo de la cama.

4. Usa la canela como un estimulante de tranquilidad y de positivismo, la preparación es igual que la anterior, sólo que en este caso debes cambiar la albahaca por canela y utilizar siete varas de canela por dos vasos de agua, vacía la infusión en un recipiente y deja que su aroma inunde todo el lugar.

rituales para año nuevo5. Encender una varita de incienso de lavanda antes de las doce atraerá la abundancia, la paz y eliminará las malas vibras o por el contrario, si enciendes incienso de rosas rojas atraerá el amor a tu vida en este nuevo año.

7. Usar ropa interior de color amarillo atrae la suerte, la de color rojo atraerá el amor y la pasión y la de color verde para la salud.

8. Pasearse con una maleta es otro de los rituales característicos de esta fecha, se dice que si paseas con tu maleta alrededor de tu casa o manzana, viajaras mucho durante el año.

año nuevo9. Se dice que las velas también tienen una gran popularidad en este tiempo, encender velas de ciertos colores atraerá diferentes cosas, por ejemplo las velas doradas atraen la abundancia, la roja el amor a tu vida, azul para cumplir tus metas y la amarilla para atraer los negocios.

10. Por último comer doce uvas durante las doce y pide un deseo por cada uva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *