Skip to content
Ara blog

Significado de los colores en psicologia.

El significado de los colores en psicología es muy variado, pues este genera cambios de emociones y en el comportamiento al percibir un color. De acuerdo a lo anterior, los invito a que conozcan cuales son  los significados de los colores y que logramos transmitir con ellos

significado de los colores

Significado de los colores 

  • Blanco, este color expresa pureza, frescura, sencillez, inocencia y simplicidad. Por ello es muy utilizado para simbolizar la paz y tranquilidad.
  • Negro, este color refleja todo lo contrario al anterior, el negro expresa poder, elegancia, silencio, frialdad, misterio y muerte. Es muy utilizado como color principal para eventos de glamour y etiqueta.
  • Rojo, este es uno de los colores más llamativos expresa pasión, energía, peligro, poder, atracción, agresividad y sensualidad. Este color también suele llevarse mucho en eventos elegantes pues a parte de ser llamativo, refleja poder en la persona que lo usa.
  • Azul, este color transmite confianza, armonía, simpatía, inteligencia, sinceridad y profesionalismo por ello es catalogado como el color de los negocios, pues se recomienda mucho utilizarlo durante una reunión de socios o inversionistas, ya que refleja a través de él confianza.
  • Verde,  este color refleja esperanza, tolerancia, lealtad, frescura, naturaleza, salud y juventud, por ende este color es muy utilizado en los símbolos de la naturaleza.
  • Amarillo, este color expresa calidez, innovación, alegría, relajación, positivismo, frescura, luminosidad, dinamismo y naturaleza, por ello es muy utilizado para ocasiones alegres o cálidas.
  • Naranja, este color refleja casi lo mismo que el amarillo, sin embargo también puede transmitir diversión, entusiasmo, creatividad, éxito y juventud, por ello es muy utilizado en prendas, lugares y objetos que deseen transmitir diversión.
  • Rosado, sin duda alguna este es el color que representa la feminidad, romance, cariño, delicadeza, sabiduría, creatividad y ternura, por ello es uno de los colores favoritos de muchas mujeres.
  • Marrón, según la psicología de este color, por medio de él se puede transmitir seguridad, seriedad, humildad, equilibrio y confortabilidad. Aunque también se le asocia con cosas anticuadas o feas.
  • Púrpura, este color transmite realeza, lujo, elegancia, serenidad, sabiduría, fantasia, fé y devoción, por ello se le atribuye mucho a la parte espiritual.

Como ves cada color tiene una emoción a expresar, por eso en algunas ocasiones nos sentimos diferentes o inclusive sentimos que las personas de nuestro alrededor nos tratan diferente. Pues bien, ahora que ya sabes cuál es la razón ¿Que deseas transmitir hoy?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.