Skip to content
Ara blog

Todo lo que debes saber sobre las cortinas roller.

Las cortinas roller hoy en día son unas de las mas utilizadas y preferidas por todos, y no es para menos pues desde su lanzamiento ha sido tendencia. Estas cortinas se distinguen de las demás porque son versátiles ya que funcionan perfecto para ambientar cualquier espacio, pues lucen muy estéticas y ofrecen un diseño elegante y moderno a los lugares, ademas son muy funcionales para cualquier lugar, pues ocupan muy poco espacio.

Estas cortinas están fabricadas con un panel de tela liso y un rodillo giratorio ubicado en su parte superior, el cual cuenta con un mecanismo que permite que la cortina fácilmente se abra o se cierre, es decir que suba o baje con tan solo tirar de una cadena que se encuentra a un lado.

Existen algunas particularidades en las cortinas roller tanto buenas como no tan buenas que hacen de ellas una opción de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo estas cortinas son ideales para sitios con poco espacio, así es pues tanto usadas abiertas o cerradas ocuparan el mismo espacio de cualquier forma. Otro aspecto que se destaca mucho es que generan un efecto visual limpio en las ventanas, debido a su sencillez por eso son muy recomendadas para lugares con diseños muy recargados.

Por otro lado se dicen que estos tipos de cortinas no son muy recomendadas para invierno, pues resultan realmente incompatibles para combatir el frío que se presenta durante esta época. Ademas debes prestar mucha atención a la calidad de la tela de la cortina, pues algunas de las que se utilizan no son muy fáciles de limpiar, por lo que gastarías dinero demás para llevarlas a limpiar.

Tipos de telas

Hablando de las telas de estas cortinas, por lo general existen tres tipos de ellas con las que se fabrican, están la Nature, Screen y  Black Out. La Nature, esta hecha de poliester y son las mas normales o sencillas, es decir que el tipo de material permite que entre una cantidad de luz normal así mismo mantiene con privacidad el lugar. Existe gran variedad de colores en estas telas para las cortinas y son muy usadas para departamentos o casas.

La Screen se caracterizan por permitir visibilidad hacia el exterior durante el día, pero en la noche juega a la inversa pues si en el lugar hay luz se podrá ver todo desde afuera, aunque esto depende mucho de la intensidad de luminosidad que haya. Están hechas de pvc con alma de poliester por lo que son muy sencillas de limpiar.

Por último tenemos a la Black Out estas a diferencia de las otras se les atribuye la cualidad de generar oscuridad en los espacios, es decir que el material de la tela no permite que la luz lo traspase y genere luminosidad en el lugar, a pesar de ello el resultado final de este tipo de cortina no es oscuridad absoluta, pues el montaje de las cortinas deja unos pequeños espacios por los cuales traspasan una cantidad minina de luz.

Como ves estas cortinas son una maravilla y no es para menos pues su material permite que se limpien fácilmente, así ahorraras dinero, ademas de que son muy resistentes tanto al calor como a la humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.