Skip to content
Ara blog

Todo lo que debes saber sobre ‘Playa escondida’ en México.

¿Alguna vez pensaste en escaparte por unos momentos a una isla desierta? Pues bien, en México existe un lugar en las Islas Marietas conocido como ‘Playa escondida’ o ‘Playa del amor’, este sitio realmente es mágico y único en el mundo, lo que le convierte en el lugar ideal para escaparse y olvidarse por un tiempo de la cotidianidad y disfrutar de un majestuoso paraíso terrenal combinado con sol, playa y arena.

playa escondida

Se que muchos habrán oído o leído sobre este lugar, por ende sabrán que es una de las playas en Mexico más cautivadoras, aunque su visita se encuentra un poco restringida. La forma de esta isla es un poco peculiar e inusual, pues se muestra a sus espectadores como un enorme agujero o cráter, con arena y mar.

Esta playa se originó o se formó debido a la erosión marina, sin embargo se deduce que se formaron a principios de los 90’s, debido a la practica de intensas actividades militares, de las cuales se hacían pruebas de bombas, que provocaron explosiones. Otra hipótesis que se maneja es la combinación de ambas, es decir que las explosiones y la erosión de las rocas generada por el clima, con el paso del tiempo formaron este maravilloso paisaje ¿tu que opinas?.

playa escondida

La única forma de poder visualizar la playa es desde una vista aérea, por ello es que no hay un camino como tal para acceder a ella, lo que realmente resulta positivo, pues de cierta forma se evita que la mano del hombre pueda alterar su ecosistema. Para poder entrar a la isla, debes contratar los servicios de las compañías turísticas, las cuales podrán ofrecer el tour solo cuando la marea este baja, pues tendrás que nadar a través de un túnel o cueva por unos 10 minutos aproximadamente. No te preocupes que no necesitarás equipo de buceo, pues el túnel cuenta con un espacio considerable, para poder respirar sin necesidad de estos equipos.

playa escondida

Después de cruzar la caverna o túnel, se da paso al ‘paraíso’ pues la playa cuenta con oleaje suave, fina arena blanca, aguas cristalinas y formaciones rocosas extendidas por toda la playa, que hacen de este sitio aun mas fascinante.

playa escondida

Por otro lado el atractivo turístico de la isla no es sólo la playa, pues también dentro de su biodiversidad puedes apreciar varias especies de animales por ejemplo el bellísimo y peculiar pájaro bobo de patas azules, el cual solo se encuentra  aquí (Islas Marietas) y en las Islas Galápagos en Ecuador, por ello la UNESCO en 2008 declaró a estas islas como “Reserva de la Biosfera”  pues muchos animales migran y se refugian allí.

playa escondida

Definitivamente Playa Escondida es uno de los sitios mas recomendados como destino turístico, si estas pensando en viajar, pues ofrece uno de los paisajes mas cautivadores y poco  usuales no solo de México o América Latina, sino del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.